Colaboración | Noticias | 27 FEB 2018

Ericsson y Equinix ofrecen soluciones adicionales a sus actuales servicios gestionados

Ericsson se une al Programa de Partners de Canal de Equinix como reseller, dando lugar a nuevos escenarios `as a Service en los que ambas compañías pueden proporcionar soluciones adicionales a sus actuales servicios gestionados.
ericsson sede
Redacción

Ericsson ha extendido su alianza con Equinix para ofrecer servicios gestionados IT aprovechando la plataforma Performance Hub™ de Equinix. Este anuncio proporcionará una mejora en el rendimiento de redes y aplicaciones de forma asequible y segura y una reducción de los costes de ancho de banda de hasta un 40%. Ericsson proporcionará así una gama completa de servicios gestionados para abordar la transformación y optimización de redes y satisfacer las necesidades empresariales cambiantes de los operadores de red. 

Ericsson ofrecerá productos y servicios a través de su Centro de Operaciones Integradas, que incluye operaciones de procesos de negocio, desarrollo y gestión de aplicaciones, servicios cloud y/o híbridos, operaciones gestionadas SDN/NFV, creación y gestión de data centers, gestión de infraestructuras, gestión de wi-fi empresarial, así como otras soluciones dedicadas al almacenamiento y alojamiento de datos. Además, Ericsson ofrecerá otras soluciones adicionales “as a Service” (aaS) como extensión de su oferta actual de servicios gestionados.

Este anuncio forma parte de la colaboración entre las dos compañías para el despliegue de la solución Unified Delivery Network (UDN) y la oferta aaS de Ericsson en los data centers de Equinix en más de 20 mercados, que proporcionan acceso a un maduro ecosistema empresarial de más de 9.800 negocios. Ericsson también se ha unido al Programa de Partners de Canal como reseller para aprovechar completamente este ecosistema empresarial creciente.

Según el último Ericsson Mobility Report, se prevé que en 2023 alcancemos 1.000 millones de suscripciones 5G para mejorar la banda ancha móvil y que el tráfico de datos móviles se multiplicará por ocho. Como resultado, los operadores de red están luchando para poder hacer frente a este enorme incremento de datos y están buscando soluciones para mejorar el rendimiento de sus redes y aplicaciones, a menudo como una extensión de su estrategia global de transformación IT.

Equinix Performance Hub está basado en un conjunto principal de componentes agnósticos del proveedor – router, firewall, terminal VPN y balanceador de carga – que proporciona acceso a los principales proveedores de servicios de red y cloud para ofrecer una experiencia global consistente. Las soluciones de conectividad de Equinix Hub Performance incluyen:

  • WANs (redes de área amplia) que conectan soluciones Performance Hub con data centers corporativos y sucursales
  • Redes móviles e ISPs (proveedores de servicios de internet) para la distribución de servicios web y aplicaciones a los usuarios finales
  • Conexiones directas con proveedores de servicios cloud, incluyendo AWS, Oracle Cloud o Microsoft Azure

El despliegue de Performance Hub se traduce en tiempos de respuesta del servidor web un 65% más rápidos, un uso de SharePoint un 39% más ágil, una mejora en los tiempos de lanzamiento de VDI (Infraestructura de escritorio virtual) de un 40% y una reducción de la latencia de la red para el streaming de vídeo en un 47%. Ericsson Managed Services incorporará los mejores SLAs (Service Level Agreements) de su categoría a través de su Centro de Operaciones Integradas.  

Con esta oferta los operadores podrán: 

  • Migrar fácilmente a la nube, acelerando su expansión global y llegando a cualquier parte del mundo
  • Impulsar la calidad de experiencia de sus redes y aplicaciones con una mejora en el rendimiento, baja latencia y una implementación fluida
  • Aumentar el control con la agilidad, seguridad y visibilidad necesarias con mejores niveles de servicio
  • Aumentar los ingresos a través de implementaciones más rápidas y tiempos de comercialización más cortos
  • Probar y medir el impacto de los diseños de Performance Hub en aplicaciones y cargas de trabajo en uno de los Centros de Validación de Soluciones de Equinix.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios