Colaboración | Noticias | 27 JUN 2018

Cisco impulsa la colaboración pensando en los 'nativos digitales'

Convergen la plataforma Spark y Webex de Cisco con el fin de facilitar el uso de herramientas de colaboración entre los empleados y clientes que trabajan fuera del ámbito de la empresa.
equipo colaboración
Alfonso Casas

Un estudio presentado recientemente por Cisco afirma que el 23% de los trabajadores tienen libertad para elegir el lugar de trabajo, pero otro 44% espera tener esta posibilidad a lo largo de los próximos tres años. Gran parte de esta situación se debe a que según las estimaciones, para 2020 casi la mitad de los trabajadores estará compuesta por las generaciones consideradas nativas digitales, es decir, la generación millenialls y la generación Z. Más allá de la adopción que realiza este perfil de usuarios de la tecnología, lo que está claro es que demandan en mayor medida una gran flexibilidad en el horario de trabajo, el acceso instantáneo a los compañeros y expertos, así como el mantener un flujo de trabajo continuo y colaborativo.

Para Andy Brocklehust, líder de colaboración en Cisco EMEAR, “las nuevas generaciones demandan nuevas formas de trabajo apoyadas en el uso de tecnologías que proporcionen una colaboración contínua”. Desde la compañía proponen soluciones como la plataforma de colaboración Cisco Webex, con la que es posible mantenerse en contacto con las personas, compartir ideas de forma sencilla y segura, y adaptarse al dispositivo y entorno de conexión empleado en cada caso. Desde el pasado mes de abril, las novedades de Webex vienen dadas por su carácter Cloud al que tienen acceso todo el portfolio de soluciones de la compañía, con una experiencia unificada de herramientas y dispositivos. La última apuesta de la compañía pasa por ofrecer a las organizaciones el denominado Flex Plan con una suscripción por usuario que se adapta a las necesidades del pago por uso del servicio, a lo que se le une la posibilidad de integrarse con soluciones de terceros. La compatibilidad con herramientas de Google y Microsoft, como es el caso de Hangouts, Skype o Slack, facilitan la interacción con clientes de terceras partes.

Según comenta Michel Rodríguez, responsable de Colaboración de Cisco España, “ahora los equipos pueden trabajar más rápido de manera inteligente, con la seguridad, las herramientas y el soporte que necesitan. Ya no importa lo cerca o lejos que te encuentres, o si utilizas un portátil, teléfono o sistema de telepresencia, todos ellos garantizan un entorno de colaboración sin ataduras”, puntualiza el directivo.

La implementación de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático también están optimizando la experiencia de usuario de manera que la plataforma pueda sacar el máximo partido al hardware que está utilizando, así como el hecho de mejorar la supresión de ruido de agentes externos a la conversación.

Convergencia en la colaboración

El pasado mes de abril Cisco anunciaba la convergencia de las plataformas Cisco Spark y Cisco Webex. Como resultado, llega la nueva aplicación para reuniones Webex Meetings y la aplicación de colaboración en equipo Webex Teams. Junto a estos anuncios, la compañía pone a disposición de empresas un dispositivo hardware que convierte una pantalla de TV en una completa sala de reuniones.

Más de 100 millones de usuarios se benefician diariamente de la plataforma Webex.

Más allá de la convergencia, se potencia la posibilidad de utilizar cuentas de invitados y se reduce la dependencia del supervisor con la finalidad de que los empleados que habitualmente trabajan fuera de los límites de su empresa, puedan desplegar de manera sencilla instancias de colaboración incluso con soluciones de terceros. Webex Teams reside en una única instancia de nube compartida de manera que la colaboración B2B se encuentra integrada para que los usuarios puedan trabajar entre ellos de forma segura, tanto dentro como fuera de la empresa y desde la misma aplicación, sin pedir soporte técnico al departamento TI.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios