Colaboración | Noticias | 14 DIC 2016

Cisco colabora con Telefónica para optimizar la red crítica de la operadora

Tags: Software Red
La plataforma ASR 9000 establece las bases para que Telefónica pueda evolucionar mediante funcionalidades cloud scale networking como automatización, SDN/NFV, telemetría y analítica.
Cisco
Redacción NetworkWorld

Telefónica actualizará su red crítica en España con la plataforma Cisco ASR 9000 y el software IOS XR, que le permitirá evolucionar hacia una infraestructura de nueva generación para gestionar dicho entorno dinámico. Mediante la tecnología Cloud Scale Networking de Cisco IOS XR, Telefónica podrá mejorar la escalabilidad y capacidad de programación de la red para proporcionar a sus clientes servicios optimizados.

Telefónica ha seleccionado la plataforma Cisco ASR 9000 con el software IOS XR permitirá a la operadora reducir costes operativos por sus funcionalidades, incluyendo su fiabilidad para encaminar el tráfico crítico. El sistema operativo modular Cisco IOS XR también permitirá simplificar las operaciones de red de la compañía.

Gracias a la programación de red mediante APIS de nueva generación como NETCONF/YANG en IOS XR, la plataforma ASR 9000 proporciona a Telefónica la flexibilidad necesaria para adaptarse a los actuales y futuros requisitos. Cisco IOS XR facilita la flexibilidad de red y redundancia del sistema de forma transparente.

La división Cisco Advanced Services ayuda a reducir los riegos operativos ofreciendo distintas opciones a Telefónica, incluyendo asesoría en la migración para evitar la interrupción del servicio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información