Cloud Computing | Noticias | 14 MAR 2016

Vodafone prepara un servicio de cloud privada virtual para pymes

Vodafone Total Cloud Flex es un servicio de cloud privada virtual que se puede gestionar a través de un portal de autoservicio e integrarse directamente con la infraestructura on-premise del cliente a través de VPN o MPLS. Lo acaba de anunciar justo antes de CeBIT, que empieza hoy.
Vodafone cloud
R. Alonso

A finales de junio Vodafone lanzará este servicio en Alemania, Italia, Reino Unido e Irlanda, e irá sumando nuevos países a lo largo del tercer trimestre, entre ellos Estados Unidos, Hong Kong o Singapur, según ha explicado Nadja Risse, responsable de ventas de cloud y hosting para el centro y sur de Europa.

La compañía operará al menos dos data centers en cada país donde ofrezca el servicio para asegurar la redundancia y la recuperación frente a desastres, además de garantizar que los datos permanecen en el país donde se originan. “Las empresas quieren la certeza de que la solución cloud que eligen protege de forma fiable sus datos en línea con las leyes de su país y los estándares de cumplimiento”, explicó la directiva.

De momento, se sabe que los clientes alemanes tendrán las aplicaciones alojadas en Frankfurt y que HPE ofrecerá la tecnología subyacente pero que será Vodafone quien opere y monitorice el servicio. Las empresas de Alemania e Italia accederán al portal de autoservicio en sus propios idiomas, y la intención de la compañía es que en los países más grandes hay portales en lenguaje local.

En cuanto a los precios por servidor, éstos variarán en función de la capacidad y los servicios que se requieran. Por ejemplo, una pequeña y mediana empresa que necesite ejecutar Active Directory, MySQL, Microsoft Dynamics y Skype for Business podría empezar con cinco máquinas virtuales Windows con una disponibilidad garantizada del 99,9%. Con una conexión redundante de 100 Mbps, un firewall y mitigación para ataques DDoS, el coste sería de 2.500 euros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información