Cloud Computing | Noticias | 12 JUN 2014

'Spanish Public Cloudscape' ofrece información sobre 160 proveedores cloud en España

La firma de análisis METISfiles ha lanzado el informe Spanish Public Cloudscape, que ofrece información sobre 160 proveedores de servicios cloud en nuestro país, de los que el 11% están activos en más de un segmento de este mercado.
Adea cloud
Network World

De acuerdo con la información recogida en Spanish Public Cloudscape , SaaS es el segmento del mercado cloud más popular en España, con 196 entradas, seguida de IaaS  con el 29% y PaaS con solo el 2%.

 

En SaaS, finanzas y ERP lideran el segmento con un 17% de los proveedores, seguido de comunicaciones con un 13%, CRM (10%), colaboración (7%), salud (7%), gestión de proyectos (6%) y marketing digital (4%). En el segmento ‘otros’, que representa el 37%, las especializaciones más populares son seguridad, espacio de trabajo online y gestión de recursos humanos.

 

El 21% de los proveedores de IaaS proporcionan además soluciones SaaS como comunicaciones y espacio de trabajo online. METISfiles espera que estos tres tipos de ofertas se f También estima que el número de proveedores de servicios cloud creca en el futuro a medida que se incrementa la demanda de soluciones de nube pública.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios