Cloud Computing | Noticias | 26 JUN 2013

Salesforce.com y Oracle crean una alianza estratégica en cloud

Salesforce.com y Oracle han anunciado hoy una amplia alianza de nueve años de duración que abarca los tres niveles de cloud computing: las aplicaciones, las plataformas y la infraestructura.
Oracle
Network World

En virtud del acuerdo, Salesforce.com planea estandarizar el sistema operativo Oracle Linux, los sistemas ingenierizados Exadata, la base de datos Oracle y la plataforma Middleware Java. Oracle, por su parte, pretende integrar salesforce.com con Fusion HCM y Financial Cloud, y proveer la tecnologia base para potenciar las aplicaciones y la plataforma salesforce.com.  Salesforce.com también implementará  las aplicaciones Oracle Fusion HCM y Financial Cloud a lo largo de la compañía.

“Larry y yo acordamos que salesforce.com y Oracle necesitan integrar sus nubes”, dijo Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. “La integración del CRM de  Salesforce.com  con Oracle Fusion HCM y Financial Cloud es lo mejor de ambos mundos: la simplicidad de salesforce.com combinado con la potencia de Oracle”.

“Estamos ansiosos de trabajar con salesforce.com para integrar nuestro cloud con el suyo”, indicó Larry Ellison, CEO de Oracle. “Cuando los clientes eligen nuestras aplicaciones cloud esperan una implementación de bajo coste rápida, incluso cuando las aplicaciones son de diferentes fabricantes.  Eso es por lo que Marc y yo creemos que es importante que nuestras compañías trabajen juntas para hacer que ocurra, e integrar salesforce.com y Oracle Clouds”.

“Con más de 1 billion de transacciones complejas suministradas cada día, un Linux Oracle y la infraestructura Exadata hará de salesforce.com una compañía más eficiente, y nuestros clientes se beneficiarán”, dice Parker Harris, cofundador y vicepresidente ejecutivo de salesforce.com. “Desplegar los sistemas ingenierizados Exadata en nuestros centros de datos nos permitirá bajar significativamente el total del hardware, el espacio de suelo y el coste energético, mientras que, a la vez, proveemos a nuestros clientes de un más alto rendimiento y una mejor fiabilidad”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios