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Salesforce adentra a la comunidad cloud en el Internet de los Clientes

Un día antes de su 15 aniversario, la compañía ha dado a conocer en profundidad a más de 1.300 profesionales las funcionalidades de Salesforce1, la nueva plataforma móvil de colaboración con la que ayudar a las empresas a transformarse para hacer frente a la revolución que traerá el Internet de los Clientes.

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 “Nos estamos adentrando en una nueva era que algunos llaman el Internet de las Cosas y a la que nosotros preferimos referirnos como el Internet de los clientes, porque detrás de cualquier dispositivo o actividad online siempre hay un cliente. Nuestra labor es ayudar a las empresas a transformar la forma en que se relacionan con sus clientes para sacar partido de esta revolución. Y para ello hemos lanzado Salesforce1, la nueva plataforma de colaboración social que permite acceder desde el móvil a todas nuestras aplicaciones”, ha afirmado Miguel Milano, presidente de Salesforce.com EMEA, en la inauguración de ‘Salesforce Esentials’, el evento en el que la compañía ha reunido hoy en Madrid a más de 1.300 clientes, partners y desarrolladores.

 

Miguel Milano ha agradecido a todos los asistentes su “apoyo entusiasta a las innovaciones introducidas por la compañía a lo largo de sus 15 años de vida” y ha recordado los logros conseguidos durante este tiempo, como el Premio Forbes a la empresa más innovadora del mundo en 2011, 2012 y 2013. Asimismo, Milano ha destacado el compromiso de Salesforce.com con Europa, región  en la que la compañía ha registrado un crecimiento del 41% en el último trimestre fiscal, finalizado el 31 de enero, tres puntos por encima de su crecimiento global. Una evolución  que se repite en España, donde incluso “la compañía está experimentado crecimientos superiores a los de la media europea”. A nivel global, espera cerrar el presente año fiscal con unos ingresos de 5.250 millones de dólares, 1.250 millones más que el ejercicio recién finalizado.

 

 

Como resultado del buen comportamiento del negocio de Salesforce.com en Europa la compañía abrirá tres nuevos centros de datos en el continente. “Ya en el mes de agosto se inaugurará un data center en Reino Unido, al que en 2015 le seguirán otros dos, uno en Francia y otro en Alemania. Además, durante este ejercicio crearemos 500 nuevos empleos en la región”, ha añadido el presidente de Salesforce.com EMEA. Con esta iniciativa no se busca, según Milano, tranquilizar a los clientes europeos respecto del cumplimiento de la normativa sobre privacidad y protección de datos, sino “solo dar respuesta a la buena marcha de la compañía en la región”. En cuanto a los temores despertados en Europa por la difusión pública del espionaje de las comunicaciones llevado a cabo por la NSA de Estados Unidos, Milano ha asegurado que ningún gobierno tiene acceso ni a sus servidores ni a sus datos.

 

“Revolución global e imparable”

En su intervención, Enrique Polo, director general de Salesforce.com en España, ha considerado un reto el actual momento que viven las TI. “Estamos entrando en la tercera ola de las tecnologías de la información.  En 2017 habrá 5.000 millones de smartphones y 50.000 millones de ‘cosas’ conectadas y ya hay compañías que se están preparando para ese futuro próximo que traerá una revolución global e imparable”, ha comentado Enrique Polo. En este nuevo escenario, “las empresas deben atender, vender y contactar con el cliente en cualquier lugar, una transformación que es posible con Salesforce.com1, plataforma completamente móvil que representa el lanzamiento más importante de la historia de la compañía”.

 

Durante la jornada se han realizado diferentes demos de la funcionalidad de Salesforce1 y los asistentes han podido conocer de primera mano experiencias prácticas como la de Telefónica Latam, donde se está adoptando la plataforma para incrementar las ventas a empresas.

 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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