Cloud Computing

Proyecto EuroCloud 2014-2015

EuroCloud España ha presentado oficialmente el Proyecto EuroCloud 2014-2015, concebido para difundir e impulsar las ventajas de cloud computing entre pymes y particulares.

arsys cloudwebs alojamiento

El proyecto, presentado en la asamblea general de EuroCloud España celebrada el pasado viernes en Madrid, pretende ofrecer una imagen actualizada más acorde con las nuevas tendencias de comunicación, así como organizar cursos MooC (Massive Open Online Course) sobre cloud computing en la plataforma ‘Actívate’, con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Google. Los contenidos se desarrollarán con diferentes universidades, y dentro del convenio firmado con el COITT (Consejo Superior de Colegios de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones).

 

Por otra parte, se creará EuroCloud Star Audit, primera certificación europea de soluciones cloud computing dirigida a empresas de servicios en la nube (IaaS, Paas, SaaS y Business Process). También se impulsará el convenio de colaboración suscrito con Red.es para la certificación de aplicaciones y soluciones cloud, y además se organizarán panales de  expertos y realización de estudios de mercado del sector con el fin de ofrecer información y datos a la comunidad de usuarios y profesionales interesada en la nube. Con este mismo objetivo se celebrarán asimismo workshops y se lanzarán los servicios de información CloudNews y CloudBulletin.

 

Entrega de premios

Al final de la asamblea general se entregaron los Premios EuroCloud 2014 en su fase nacional, que recayeron en Claranet por ‘Cloud Desktop’; Gigas por ‘Solución Cloud Datacenter Gigas’; Ibermática por ‘IberCloud Hermes PCI’; Aiuken por ‘eBanking Protection’, y Cartagon y Arsis por ‘Alain Afflelou en la nube’.

 

Las empresas premiadas tendrán la oportunidad de participar y ser doblemente reconocidas en el concurso paneuropeo Awards EuroCloud Europa. Los ganadores europeos se darán a conocer durante el Congreso Europeo de EuroCloud, que se celebrará en otoño en Luxemburgo.

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital