Cloud Computing | Noticias | 23 JUN 2015

Oracle convierte su portfolio cloud en el más completo del mercado

Los nuevos servicios de plataforma e infraestructura permiten a los desarrolladores, profesionales de TI y usuarios empresariales impulsar la innovación y acelerar la transformación digital.
Larry Ellison, CEO de Oracle
Marga Verdú

En un evento en directo, el presidente ejecutivo y CTO de Oracle, Larry Ellison, acaba de anunciar nuevas extensiones a la Oracle Cloud Platform, una amplia y completa suite integrada de servicios que facilita a los desarrolladores, profesionales de TI y usuarios empresariales construir y extender aplicaciones cloud. Con más de 24 nuevos servicios cloud, Oracle Cloud Platform refuerza el liderazgo de Oracle con el portfolio de SaaS, PaaS e IaaS más extenso y profundo del mundo. Entre los nuevos servicios Oracle Cloud disponibles se encuentran Oracle Database Cloud - Exadata, Oracle Archive Storage Cloud, Oracle Big Data Cloud, Oracle Integration Cloud, Oracle Mobile Cloud, y Oracle Process Cloud.

 

Oracle Cloud Platform ayuda a los clientes a construir nuevas aplicaciones, extender las existentes y mover fácilmente cargas de trabajo on-premise a la nube sin necesidad de hacer cambios de aplicaciones. Los servicios están diseñados para maximizar la experiencia del usuario final y la productividad; permitir a los desarrolladores gestionar y analizar datos; desarrollar, probar y desplegar aplicaciones rápidamente; permitir a los arquitectos integrar rápidamente entre aplicaciones cloud y on-premises; y a los usuarios de negocio obtener un conocimiento de su negocio más rico.

 

Con Oracle Cloud Platform, los clientes y partners podrán disfrutar del software de bases de datos y middleware de Oracle que miles de organizaciones globales utilizan parar gestionar sus negocios, todos vía cloud. Este amplio nivel de automatización que ha sido integrado en la Oracle Cloud logra como resultado un time-to-value más rápido, una mayor innovación y un coste más bajo para los clientes.

 

“Oracle está creciendo muy rápidamente. Hemos vendido 626M$ en negocios SaaS y PaaS en el último trimestre, un aumento del 200 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado. Esto supone un record en la industria, ninguna compañía jamás ha vendido tanto en un solo trimestre”, dijo Ellison. “Oracle es la única compañía del mundo que puede ofrecer una suite de servicios completa, integrada y basada en estándares en todas las capas de la nube. Estas ventajas tecnológicas nos permiten ser mucho más rentables que nuestros competidores. Nuestro nuevo servicio Archive Storage va mano a mano con Amazon Glacier y cuesta una décima parte de su precio”.

 

Oracle Cloud Platform está experimentando un crecimiento exponencial y ya está siendo utilizada en algunas de las marcas y compañías más reconocidas del mundo. Oracle Cloud Platform cuenta con más de 1.800 clientes —1.419 nuevos sólo en el último trimestre—. Australian Finance Group, Avaya y Calix son algunas de las compañías que utilizan los servicios de Oracle Cloud Platform.

 

“Según IDC CloudView Survey, el beneficio top en materia TI de PaaS es ‘ofrecer un entorno de autoservicio para acceder a los desarrollos y a las herramientas de desarrollo’- , mientras que, para los usuarios de negocios, el mayor beneficio es ‘la integración con las aplicaciones SaaS”, según Robert Mahowald, program vice president, Cloud Software, IDC. “Tener una plataforma de servicio PaaS completa, junto a una cartera de aplicaciones completa, satisface ambas necesidades, y los usuarios de Oracle Cloud Platform se benefician desde el acceso hasta el desarrollo y despliegue de aplicaciones, la gestión de datos, la analítica Big Data, la integración y capacidades móviles, satisfaciendo las necesidades de IT y LOB”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información