Cloud Computing | Noticias | 14 SEP 2016

Nuevos modelos de aprovisionamiento de red flexible de Aruba

La compañía propone nuevos modelos de aprovisionamiento y consumo de red, con ofertas de Red como Servicio (NaaS), que incluyen las Redes Definidas por Software (SDN) y la Wi-Fi gestionada desde la nube. IDC prevé un importante crecimiento en estas áreas.
SDN
Redacción NetworkWorld


Hoy las redes necesitan soportar un nuevo conjunto de servicios digitales que ofrecen los negocios a sus clientes, lo que exige que las organizaciones de IT se adapten de forma eficiente y proporcionen a las empresas altos niveles de seguridad y fiabilidad.

La respuesta de Aruba, como explicábamos ayer, es una aproximación basada en software con su Plataforma Mobile First.

En paralelo, propone nuevos modelos de aprovisionamiento de y consumo de red, con ofertas de Red como Servicio (NaaS), que incluyen las Redes Definidas por Software (SDN) y la Wi-Fi gestionada desde la nube, de las que se espera que un importante crecimiento. De hecho, IDC estima que el mercado de SDN empresarial crecerá hasta los 8.700 millones de dólares y el mercado global de Wi-Fi gestionado desde la nube está previsto que alcance los 2.500 millones de dólares en 2018.

En colaboración con HPE Financial Services, HPE Technology Services y partners, como Accenture y Deloitte, las organizaciones pueden reaccionar de forma dinámica a las necesidades cambiantes.

Según la firma, de esta modalidad se derivan beneficios como un mejor uso de la tecnología y los recursos, la habilidad de recortar costes moviéndose hacia un modelo de gastos operativos y mejoras en la gestión de la escalabilidad de la red, su flexibilidad y los ciclos tecnológicos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información