Cloud Computing | Noticias | 30 MAY 2013

Nace el CloudEthernet Forum

Primero conquistó las LAN, luego las WAN y ahora también la nube. Coincidiendo con el 40 aniversario de Ethernet, un grupo de compañías vinculadas con el mercado de cloud computing han creado CloudEthernet Forum con el objetivo de hacer de esta tecnología de networking el mejor medio para operar servicios en la nube a gran escala entre múltiples centros de datos. El grupo actuará dentro del Metro Ethernet Forum pero como órgano independiente.
Ethernet
Network World

Con el respaldo de compañías como Alcatel Lucent, Juniper Networks, Tata Communications, Citrix, Huawei,  Verizon Communications y Equinix, entre otras, CloudEthernet Forum impulsará la optimización de Ethernet para superar sus limitaciones cuando ha de dar soporte a millones de máquinas virtuales y miles de clientes en la nube. En concreto, el grupo diseñará técnicas para reducir el enorme volumen de tráfico administrativo que Ethernet genera en redes cloud, ya que, al crear una gran cantidad de tráfico para mantener registros y descubrir recursos, en entornos con un número enorme de máquinas virtuales y de clientes se puede producir descarte de paquetes.

 

Otro inconveniente de Ethernet en entornos cloud es el número limitado de LAN virtuales que soporta en una red, que es de 4.000, cifra suficiente para una empresa pero no para una red de cloud pública, donde cientos de miles de clientes podrían querer disponer de VLAN distintas para diferentes tipos de operaciones.

 

CloudEthernet Forum pretende además dar más coherencia a los estándares de almacenamiento en redes Ethernet, ya que algunos como Fibre Channel Over Ethernet, podrían necesitar ciertos ajustes para adecuarse a las necesidades de las redes cloud.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información