Cloud Computing | Noticias | 02 JUL 2013

MySaaSPlace incorpora la factura electrónica

MySaaSPlace, solución de gestión integrada de proyectos, facturación y contabilidad en la nube, ofrece a sus clientes la posibilidad de beneficiarse de las ventajas de la factura electrónica.
Factura electrónica
Network World

El proceso de emisión y generación de facturas electrónicas desde MySaaSPlace es sumamente fácil, a través de tres sencillos pasos desde el menú principal de la aplicación. Además, los usuarios tienen siempre a su disposición el servicio de soporte gratuito 24x365.

 

MySaaSPlace ayuda así a sus usuarios a adaptarse a las inminentes normativas de facturación, al tiempo que les permite beneficiarse de las ventajas que ofrece la factura electrónica en términos de productividad y competitividad, asegura la compañía.

 

Dentro de la propuesta de valor que pretendemos ofrecer a los usuarios de MySaaSPlace, no podíamos dejar de facilitar a nuestros usuarios la posibilidad de subirse al tren de la facturación electrónica”, señala Iosu Buenetxea, director general de MySaaSPlace, quien añade que “la Administración acaba de dar un paso decisivo para la normalización de la e-factura en las relaciones comerciales con el sector público, y la tendencia imparable apunta a que en un futuro muy próximo alcanzará en España una penetración superior al 40%, como ya sucede en algunos países europeos”.

 

Recientemente, el Gobierno Español ha anunciado su programa para la Reforma de las Administraciones Públicas, que incluye como aspecto clave la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas, en principio para algunos proveedores del sector público, desde enero de 2015. La tendencia es que este procedimiento de facturación electrónica se convierta en exclusivo para las relaciones comerciales con la Administración, como ya sucede en otros países, y que esta práctica obligatoria se extienda progresivamente a los principales sectores privados.


De acuerdo con un estudio realizado por SERES, durante el primer semestre de 2012 las empresas españolas procesaron más de 56 millones de facturas electrónicas, frente a los 12 millones de tramitados en 2009. La misma entidad vaticina que en 2020 la utilizarán en Europa el 80% de las empresas. Según Billentis, la proporción estimada de facturas electrónicas sobre el total en Europa está en el 13% en el ámbito del consumidor, y en el 20% en las empresas y la administración, y su crecimiento anual es del 20% y del 29%, respectivamente. México, Chile y Brasil a nivel mundial, y Dinamarca en Europa, son actualmente los países con mayor penetración de la e-factura, debido fundamentalmente a la obligatoriedad de tramitar en esta modalidad para todos los proveedores de la Administración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información