Cloud Computing | Noticias | 18 MAR 2015

Migrar de servidor Exchange a Office 365

Office 365 está considerado por los analistas como el negocio más floreciente de Microsoft de todos tiempos. No obstante, muchas empresas sufren importantes atascos en el momento de pasar las cuentas de correo internas en Exchange a Office 365 Exchange alojado en cloud.
Migración de aves
Marga Verdú

Para muchas organizaciones, la necesidad de planificar y ejecutar un plan de transición puede entrar en competencia con otras obligaciones del día a día, retrasando indefinidamente la migración de Exchange server a Office 365. Frente a esta problemática, gran parte de estas empresas habrá adquirido licencias sin tomar en consideración algunos aspectos relacionados con desplazamientos de cuentas de correo y ficheros legacy. Percatado de esta dificultad generalizada, Microsoft ha lanzado Office 365 Deployment Center. La mala noticia aquí es que este programa de adopción finaliza el 31 de marzo de 2015.

 

Los responsables que estén realizando configuraciones híbridas a través de un movimiento migratorio remoto tendrán que dedicar algo más de tiempo a asegurarse de que el sistema funciona de manera adecuada. Para otros casos que entrañen mayor complejidad, tal vez lo conveniente será contar con la ayuda del equipo FastTrack de Microsoft, o bien de otros expertos, mientras la compañía contempla desde la barrera el caos que se origina con la migración de sus datos, y de qué manera de ha de lidiar con ella.

 

Aquellos más aventurados querrán investigar todo el proceso de migración, el cual comienza con la introducción de un sistema Exchange 2013 dentro del entorno para correr el wizard Hybrid Configuration. El proceso híbrido tiene una variedad de prerrequisitos que incluyen la sincronización activa del directorio a través de la herramienta Asure Active Directory Sync. Este requerimiento ayudará al mantenimiento y a la sincronización del directorio activo presente en las instalaciones con el sistema Office 365 de la compañía. 

 

En cualquier caso, Microsoft facilita un buen número de herramientas para realizar migraciones híbridas, incluida Deployment Assistant; una fantástica aplicación para la obtención de instrucciones paso a paso en la realización, coexistencia y migración de despliegues. Por su parte, Remote Connectivity Analyzer  es otra gran herramienta de Microsoft que permite testear el nivel de conectividad y comprobar las zonas que necesitan reajustes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información