Cloud Computing | Noticias | 31 MAY 2016

Microsoft y Facebook mejorarán la conexión entre Europa y EE.UU. mediante un cable submarino

El supercable 'Marea', gestionado por Telxius, atravesará el Atlántico para unir Estados Unidos con Europa, Asia y África y proporcionar alta velocidad y mayor fiabilidad para la nube y los servicios online.
Marea supercable
Toñi Herrero Alcántara

Microsoft y Facebook han anunciado sus planes para construir Marea, un nuevo cable submarino que cruzará el Atlántico y mejorará la conexión entre Estados Unidos y Europa.  El nuevo cable ayudará a satisfacer la creciente demanda de los clientes para la alta velocidad, conexiones fiables para la nube y los servicios online de Microsoft, Facebook y sus clientes. En el auge de estos servicios es donde reside la clave: desde Microsoft se está viendo una demanda cada vez mayor de clientes para la alta velocidad, conexiones fiables para servicios en la nube de Microsoft, incluyendo Bing, Office 365, Skype, Xbox Live y Microsoft Azure.

Para las dos compañías, el crecimiento de cloud computing es imparable por lo que se hacen necesarias una infraestructuras potentes que permitan a los clientes almacenar, gestionar, transmitir y acceder a sus datos en la nube de Microsoft de manera más rápida y fiable.

"Con el fin de servir mejor a nuestros clientes y proporcionar el tipo de conectividad fiable y de baja latencia que se merecen, continuamos invirtiendo en formas nuevas e innovadoras para mejorar continuamente tanto Microsoft Cloud como en la infraestructura global de Internet", comentó Frank Rey, director de la red global de adquisiciones de Microsoft Corp. "Esto marca un nuevo paso importante en la construcción de la infraestructura de la próxima generación de Internet".

Gestionado por Telxius
Marea será el cable submarino de mayor capacidad que haya cruzado el Atlántico hasta ahora - con ocho pares de fibra y una capacidad de diseño estimado inicial de 160Tbps. El nuevo sistema de cable submarino de 6.600 kilómetros también será el primero en conectar los Estados Unidos para el sur de Europa: saldrá de Virginia Beach  y entrará por Bilbao y desde allí a los centros de red en Europa, África, Oriente Medio y Asia. Esta ruta se encuentra al sur de sistemas de cables transatlánticos ya existentes que salen desde New York. "Estar físicamente separado de estos otros cables ayuda a garantizar conexiones más resistentes y fiables para nuestros clientes en los Estados Unidos, Europa, y más allá", comentó Rey. El nuevo supercable Marea será operado y administrado por Telxius, empresa de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, con experiencia en cables submarinos en este nuevo sistema innovador. Telxius servirá como operador del sistema y venderá capacidad como parte de su negocio de infraestructura.

Microsoft y Facebook han diseñado Marea para que funcione con una variedad de equipos de red. Este nuevo diseño "abierto" trae beneficios significativos para los clientes: costes más bajos y actualizaciones de equipos más fáciles que conduce a un crecimiento más rápido en las tasas de ancho de banda ya que el sistema puede evolucionar al ritmo de la innovación tecnología óptica.

La construcción del cable se iniciará en agosto de 2016 y la finalización prevista es octubre de 2017.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información