Cloud Computing | Noticias | 28 OCT 2014

Microsoft mejora su plataforma cloud

Aprovechando la celebración de TechED Europe en Barcelona, Microsoft ha anunciado el refuerzo de la seguridad en su plataforma cloud Azure y nuevas herramientas para evitar la fuga de datos.
Microsft TechEd 2014
Alfonso Casas. Desde Barcelona

"Estamos aprovechando la potencia de nuestra plataforma Cloud que engloba a Azure, Office 365 y Microsoft Dynamics para desarrollar las soluciones tecnológicas que los profesioanles de TI, grupos de desarrolladores y usuarios finales demandan para poder ser más productivos", ha afirmado Jazon Zander, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure, durante su presentación. Zander ha destacado además que la nube híbrida de Microsoft ahora es mucho más escalable e incorpora una seguridad a nivel Enterprise.

 

Entre las novedades Cloud destaca Azure Operational Insight, un nuevo servicio que engloba a Azure, HDInsight y Microsoft System Center y que va a permitir manejar en mejor medida el gran volúmen de datos de las empresas para la toma de decisiones, recopilando la información y permitiendo las búsquedas por patrones. Del mismo modo, Azure Batch, disponible en fase "previa" va a brindar acceso a miles de núcleos del procesador con el fin de disponer de mayores recursos tecnológicos para solventar rápidamente los problemas más complejos. En torno a Azure, Microsoft también lleva a cabo una serie de medidas adicionales de seguridad, disponibles tanto para las máquinas virtuales de Azure (VM) como para los servicios Cloud. Con el servicio gratuito Microsoft Anti-Malware para VM y Cloud Services la infraestructura de red y los equipos reciben protección en tiempo real. Cuenta con la ventaja de que se ofrece soporte para múltiples tarjetas de red (NICs) con lo que es posible incorporar soluciones propias de red y appliances de seguridad del tipo balanceadores de carga y firewalls. 

 

Julie White, general manager para Microsoft Office ha destacado que cerca de 10.000 clientes se unen diariamente a Windows Azure, y el "marketplace" no para de crecer con nuevos socios tecnológicos. Además, ha llevado a cabo una demostracción sobre lo sencillo que resulta conectar el directorio activo de la empresa con la nube y las ventajas que concede a la hora de gestionar y administrar las aplicaciones móviles de Office gracias a la presencia de Intune Updates. 

 

Microsoft Intune Updates ofrece la posibilidad de administrar las aplicaciones móviles de Office y condicionar accesos a fuentes y datos corporativos, evitando de una manera segura la posible fuga de datos de las organizaciones y el uso descontrolado de los mismos al compartirlos por vías no permitidas, como puedan ser las redes sociales. Es una capacidad que llega de manos de Mobile Device Management (MDM) for Office 365, con capacidades para dotar al administrador de la red de las herramientas necesarias para desplegar políticas de seguridad en el uso de aplicaciones y determinados contenidos, y prevenir de accesos no autorizados a datos personales. Esta funcionalidad estará disponible a lo largo del primer trimestre del próximo año 2015. 

 

Una última demostración nos ha permitido conocer de cerca las nuevas posibilidades de Storage Replication bajo Azure Witness, funcionalidad que aborda todo el almacenamiento que pueda tener una organización repartido por diferentes servidores para permitir su recuperación ante posibles desastres. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información