Cloud Computing | Noticias | 02 FEB 2015

Microsoft actualiza SQL Server en cloud para facilitar la gestión de las BBDD

La firma ha incluido backup automatizado y parches para bases de datos SQL Server corriendo en Azure a través de máquinas virtuales, como una invitación a simplificar la gestión y mejorar la fiabilidad del sistema.
Microsoft Azure
Marga Verdú

En un periodo en el que cada vez más compañías desplazan la operatividad de sus grandes plataformas de TI hacia el universo cloud, la aparición de nuevas y avanzadas funcionalidades para optimizar la gestión de los sistemas adquieren una importancia creciente, con el objetivo de mantener la alta rentabilidad de las plataformas TIC conteniendo los costes. De este modo, paso a paso, proveedores de servicios como Amazon Web Services o Microsoft incluyen nuevas funcionalidades de optimización del os sistemas reestructurando los procesos de gestión.

 

En este sentido, los últimos avances de Microsoft están orientados a mantener los procesos de SQL Server actualizados y asegurados de manera más óptima cuando se esté operando en entornos de bases de datos sobre máquinas virtuales a través de Azure. Las organizaciones que opten por utilizar SQL Server desde la nube de Microsoft pueden utilizar tanto la base de datos “as-a-service”, o bien instalar SQL Server en una máquina virtual para operar en cloud a través de Azure.

 

Elegir la segunda opción permitirá a las empresas migrar a aplicaciones existentes en cloud y optar por la construcción de sus plataformas a sistemas mejor customizados, realizando cambios mínimos. No obstante, esta elección también implicará que el usuario habrá de gestionar sus propias bases de datos. Ahora bien, si a estas bases de datos se añade la función de backup automatizado, los administradores tendrán mucho más fácil la tarea de configurar y programar los backups a través de SQL Server Enterprise.

 

De este modo, y a través de unos pocos clicks desde el portal de Azure, el sistema se encarga de controlar el periodo de retención, de realizar las funciones de storage account para el backup, y de aplicar las políticas de protección y seguridad de las bases de datos. Por su parte, el agente de IaaS de SQL Server configurará Windows desde una máquina virtual manteniendo los settings predefinidos, incluyendo el día de mantenimiento, el tiempo de inicio de la sesión en Windows, y la duración sugerida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información