Cloud Computing | Noticias | 09 SEP 2016

Más servicios en la nube de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom ha ampliado la cartera de prestaciones de la Open Telekom Cloud con un servicio de base de datos relacional MySQL. Esta ampliación permitirá que las empresas consulten su base de datos directamente a través de una interfaz estándar.
cloud nube

Desde que puso en marcha Open Telekom Cloud este mismo año, Deutsche Telekom no ha dejado de añadir nuevas prestaciones, la última un servicio de base de datos relacional MySQL.

El servicio está disponible en una gran variedad de opciones en función de las diferentes necesidades de la empresa, las cuales pueden ir desde una CPU virtual y 2 GB de RAM por 3 céntimos la hora, hasta 8 núcleos y una memoria RAM de 64 GB por un euro a la hora, aproximadamente. Los discos duros de almacenamiento también están disponibles en diferentes tamaños, ya sea como SATA, SAS o SSD.
 
Los usuarios que necesitan una solución de alta disponibilidad también puede replicar sus bases de datos en un segundo servidor. Como si de un centro de datos gemelo se tratase, todos los datos generados se sincronizan y actualizan constantemente en la segunda base de datos. Además, se pueden utilizar hasta cinco réplicas de lectura. Este enfoque ha sido optimizado para los casos de uso que requieren un rápido acceso de lectura a la base de datos, por ejemplo, la tienda online de una empresa.
 
La Open Telekom Cloud también ofrece una herramienta de gestión de base de datos para sus usuarios, lo que permite a los administradores monitorizar la opción de MySQL elegida y optimizarla cuando sea necesario. Incluso se puede cambiar a una opción diferente con dimensiones más grandes o más pequeñas en función de lo que se necesite.

MySQL está actualmente disponible en la Open Telekom Cloud con la versión 5.6.30. Otros servicios con formatos de base de datos adicionales están en fase de planificación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información