Los ingresos de los proveedores de hosting cada vez más procederán de cloud

El estudio, que recoge las opiniones de más de 400 proveedores europeos y estadounidenses de cloud, concluye además que los proveedores europeos no consideran que los grandes jugadores internacionales sean su principal competencia. Por el contrario, el 87% de los encuestados ven a las empresas locales como competidores y solo el 13% a las compañías estadounidenses. De este 13%, casi la mitad menciona a Amazon como el principal competidor estadounidense.
El estudio de Interxion confirma también cómo los hosters están sacando provecho a la oportunidad que les brinda la nube. El 61% de los encuestados europeos señaló que los ingresos de cloud procederán de adoptar tres o más estrategias, entre las que se incluyen construir una infraestructura cloud propia (65%), incrementar el foco en la excelencia en el servicio (61%) y expandirse a otros países (52%). El reciente whitepaper de Interxion Evolución del Mercado Cloud en Europa aborda este reto y resume las mejores prácticas que deben poner en marcha los proveedores cloud y los hosters europeos para llegar al éxito.
“Dada nuestra experiencia de más de 10 años ofreciendo servicios de housing y trabajando en forma conjunta con hosters de toda Europa, creíamos que Interxion estaba en una posición privilegiada para, aprovechando nuestro modelo neutral, llevar a cabo un estudio independiente sobre el mercado del hosting europeo y creo que los resultados lo avalan”, explica Jelle Frank van der Zwet, responsable del sector cloud en Interxion. “Desde ahora y hasta 2015, el número de proveedores de hosting que esperan que la mayoría de sus ingresos procedan de servicios cloud se incrementará hasta el 17%. Esto representa una significativa oportunidad para ellos, de modo que aprovechen tanto su experiencia en la gestión de infraestructuras como su conocimiento del cliente local para hacer crecer su negocio. Es emocionante para nosotros ver esta transformación y ayudar a los proveedores a continuar diferenciándose”.