Cloud Computing | Noticias | 05 MAY 2017

Las nuevas capacidades IaaS cloud de Oracle permitirán mover aplicaciones críticas a la nube

Oracle amplía sus servicios de infraestructura como servicio en Europa mediante la ampliación de las capacidades de uno de sus centros de datos de Alemania.
Larry Ellison, CEO de Oracle
Redacción

Oracle acaba de anunciar la ampliación de los servicios cloud que ofrece desde uno de los centros de datos que la empresa norteamericana tiene en el Viejo Continente, concretamente el que se ubica en Frankfurt (Alemania). Esta ampliación conlleva que la empresa pueda ofrecer servicios de infraestructura como servicio (IaaS), de forma que, explican desde la compañía, las organizaciones puedan “construir y mover cargas de trabajo de misión crítica a la nube sin comprometer la seguridad y la gobernanza con una ventaja de rendimiento y precio, tanto en infraestructuras existentes on premise como en propuestas de cloud competitivas”.

Tal y como reza un comunicado de la compañía, esta novedad es fruto de “una enorme demanda de los clientes, lo que ha dado como resultado un crecimiento en los ingresos non-GAAP en cloud de un 71% en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2017, llegando a los 1.300 millones de dólares”.

Con el fin de adaptarse a la normativa europea y facilitar a los clientes de la UE dar el salto a cloud manteniendo sus datos en el Viejo Continente, Oracle ha ido abriendo centros de datos en esta región. En la actualidad la compañía tiene varios en Reino Unido (país a punto, por cierto, de culminar su salida de la UE) y en Alemania, donde tiene concretamente dos, el citado de Frankfurt y otro en Múnich. Aunque ahora la región cloud que Oracle tiene en Alemania se apoya en la de Reino Unido, la compañía espera que esta última esté online en la segunda mitad de este año natural.

En palabras de Thomas Kurian, presidente de desarrollo de producto de Oracle: “Nuestros clientes y partners en la Unión Europea y Alemania han confiado sus negocios y sus cargas de trabajo de misión crítica a la Oracle Cloud durante años. La extensión de la Oracle Cloud EU Region en Alemania ofrecerá los mejores servicios cloud, no solo nuestra oferta líder en SaaS, sino también nuestras nuevas propuestas en PaaS e IaaS. Oracle ofrecerá a los clientes cloud de EU un rendimiento sin igual, disponibilidad, gobernanza y soporte del más amplio abanico de aplicaciones empresariales de cualquier plataforma cloud”.

 

Detalles técnicos

La ampliación de la región cloud de Oracle en Alemania consistirá en tres puntos de alto ancho de banda, baja latencia o disponibilidad de dominio (AD). Estos AD se encuentran dentro del área metropolitana de Frankfurt y operan de una manera totalmente independiente de fallos. Este enfoque de arquitectura, junto con tecnologías para cloud como Oracle Real Application Clusters (RAC), proporciona altos niveles de protección de fallos y disponibilidad para las aplicaciones basadas en la nube de los clientes de Oracle, según explican desde la compañía. La disponibilidad de dominios está integrada en Oracle Cloud Platform, lo que facilita el uso y elimina la compleja toma de decisiones sobre disponibilidad.

“La tecnología en la nube de Oracle permite a las empresas desarrollar nuevos servicios, crear nuevas experiencias para sus clientes y competir en nuevos mercados. Esta inversión en Europa demuestra nuestro compromiso de ofrecer una infraestructura tecnológica de vanguardia sin rival donde y cuando nuestros clientes lo necesiten. Esto será especialmente importante a medida que las compañías aseguren que su migración a la nube cumple con el inminente Reglamento General de Protección de Datos de la UE”, explica Félix del Barrio, vicepresidente de estrategia de ventas de producto y cloud en Oracle EMEA.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información