Cloud Computing | Noticias | 11 FEB 2015

La siguiente generación de Windows Server estará lista en 2016

Windows Server Next, también llamado Server 2016, continuará su trayectoria hacia las arquitecturas cloud iniciadas por Microsoft con Server 2012
1&1 Cloud Server
Marga Verdú

Jeffrey Snover, el ingeniero que ha encabezado el desarrollo de Windows Server y System Center Datacenter, hacía alusión a principios de esta semana a los planes de la compañía en su estrategia cloud.  Snover señalaba que, como parte de su reciente reorganización, Microsoft había decidió unir a los equipos de desarrollo de Server y System Center dentro de una misma organización.

 

“En el pasado, el equipo de trabajo del departamento Server de Microsoft solía trabajar más próximo y alineado con el equipo Windows Client. No obstante, la reorganización actual parece tener más sentido”, afirma Snover, mientras asegura que Server y SC comparten ya planes de trabajo y programaciones de manera común. “Cuando el proceso de integración de los dos grupos de trabajo alcance el 100%, los resultados que veremos mejorarán a los obtenidos en el pasado”, asegura este experto.

 

El ingeniero responsable de la siguiente generación de Windows Server Next, también llamado Server 2016, ha manifestado que el equipo de trabajo de Azure está actualmente trabajando con el grupo de Server con el objetivo de desplazar a Microsoft hacia un modelo de código abierto interno para que los profesionales del equipo Azure puedan realizar pruebas con el código. “Dichas pruebas servirán para recomponer código; no para intentar ir a la caza de ingenieros para sugerirles cambios”, aducía Snover.

 

El plan que dirigirá la estrategia de Server 2016 se incluirá en lo que Snover ha calificado como “deeply refactoring”, consistirá en el aprovisionamiento de servicios soportados por servidores optimizados en la nube con Azure corriendo en el sistema, con el objetivo unir dos servidores en uno, dejando al usuario que elija la opción que mejor le convenga, dependiendo de la carga de trabajo: a través de un conjunto de APIs para correr en el servidor tradicional mediante contenedores de datos; o bien a través de un grupo de herramientas de gestión basadas en cloud para procesar los grandes volúmenes de datos de los contenedores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información