Cloud Computing | Noticias | 08 JUL 2016

La inversión en infraestructura de nube pública crecerá casi un 19% en 2016

Este año el gasto en infraestructura IT en plataformas 'cloud' se va a disparar de nuevo, según las estimaciones de IDC que prevé superar los 37.000 millones de dólares en nuevos despliegues. De ellos 23.700 millones corresponderán al ámbito de nube pública.
cloud publica 2
Redacción

El gasto en infraestructura tecnológica para entornos cloud en 2016 crecerá hasta situarse en 37.100 millones de dólares, es decir, un 15,5% más que el año pasado. Las infraestructuras de nube pública será, en particular, la más crezca, con un aumento del 18,8%, hasta los 23.300 millones.

“Incluso, esperamos que este gasto en nube pública aumente en la segunda mitad del año", apostilla Natalya Yezhkova, directora de investigación en sistemas de almacenamiento de IDC .

 "En general, vamos a seguir viendo un crecimiento constante de la demanda de servicios de nube pública y, como consecuencia, el gasto en infraestructuras subyacentes de los proveedores. La volatilidad económica y financiera que vemos en algunas regiones impulsará aún más la demanda, a medida que aumentan la sofisticación de los servicios de nube pública con un modelo de precios orientados a OPEX”, completa la experta.

Por el contrario, IDC prevé que el gasto en infraestructuras en entornos tradicionales, fuera de la nube, seguirán a la baja en 2016, aunque se mantenga por delante del Cloud, en términos globales. En concreto, esta inversión en sistemas tradicionales se reducirá un 4,4%, en 2016, aunque todavía representará el 63,4% del gasto total del usuario final en infraestructuras TI.

IDC también pronostica que el gasto en entornos de nube crecerá a una tasa anual del 13,1% hasta el 2020, y alcanzarla los 59.500 millones en 2020, o lo que es lo mismo, 48,7% del gasto total en infraestructuras tecnológicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información