Cloud Computing | Noticias | 01 OCT 2015

KIO Networks y Sistel llevarán las pymes a la nube

El acuerdo entre ambas compañías permitirá extender la oferta del Data Center Tier IV de KIO y de los servicios asociados que desarrolle Sistel a las empresas de todo Levante, fomentando la implantación de modelos basados en la nube.
Kio Networks y Sistel
Marga Verdú

La multinacional mexicana KIO Networks, y la consultora TI española Sistel han formalizado un acuerdo de colaboración tecnológica y comercial cuyo objetivo es llevar a las empresas del levante español a la Nube. El acuerdo contempla  el pago por uso de las infraestructuras TI básicas, los servicios de Backup, Disaster Recovery y Continuidad de Negocio y la migración a la Nube.

 

KIO Networks inauguró recientemente un Data Center Tier IV en Murcia desde el que se prestan servicios de infraestructura TI a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo que ha reportado a la misma un considerable ahorro de costes. El acuerdo con Sistel permitirá extender la oferta del Data Center de KIO y de los servicios asociados que desarrolle Sistel a las empresas de todo Levante, fomentando la implantación de modelos basados en la Nube.

 

Para Alejandro Flores, Director de KIO Networks Internacional “ser un aliado estratégico para los clientes es fundamental; en KIO trabajamos para asegurar la disponibilidad al más alto nivel”. Ubicado en el  Complejo Universitario de Espinardo (Murcia), el Data Center de KIO Networks es uno de los cuatro Centros de Datos Tier IV que existen en España destinados a un uso por parte de terceros, una categoría que asegura los máximos estándares de calidad, seguridad y disponibilidad del mercado. Por su parte, Javier Jarilla, Director General de KIO Networks España, señala que “el acuerdo alcanzado con Sistel es un paso natural considerando sus 26 años de experiencia, la importante presencia que tienen en la zona y la evolución de la informática en los últimos años”.

 

Según Nicolás López, Director de Innovación de Sistel, a corto plazo las empresas seguirán adquiriendo sistemas “on premise”, ubicados físicamente en sus instalaciones y poco a poco irá ganando la opción  que ofrecen las infraestructuras de pago por uso “la Nube será una realidad a medio plazo y este acuerdo permitirá poner las bases del nuevo modelo, que permite disponer de las infraestructuras necesarias en cada momento y lanzar nuevos servicios rápidamente”. Sistel ofrecerá servicios de consultoría diseñados para Data Center y soluciones ad hoc para pequeñas, medianas empresas y grandes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información