Cloud Computing | Noticias | 23 JUN 2014

Industria destina 4,5 millones al fomento del desarrollo de soluciones cloud en Andalucía

Desde mañana y durante las próximas cuatro semanas, autónomos y empresas del sector TIC de Andalucía con menos de 250 empleados y 50 millones de volumen de negocio pueden presentar en Red.es sus proyectos para migrar o desarrollar soluciones empresariales cloud.
Nubes_cloud
Network World

El programa “Cloud Computing Andalucía”, diseñado en colaboración con la Junta de esta Comunidad Autónoma, busca poner en valor las ventajas empresariales generadas por la nube y aportar información sobre una tecnología que solo conoce el 9,8% de las pymes, según el ONTSI

 

Para llevar a cabo este programa, Red.es ha lanzado una convocatoria de ayudas de carácter económico para impulsar el apoyo a la migración o desarrollo de este tipo de soluciones en la modalidad Software as a Service (SaaS).

 

En la presentación del programa participaron César Miralles, director general de Red.es; Vicente Fernández Guerrero, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía; y Fernando Rodríguez del Estal, presidente de la asociación cluster de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM).

 

Las ayudas del Ministerio de Industria a través de Red.es cubrirán hasta el 80% del importe del proyecto de migración o desarrollo de una solución software para pymes en SaaS, con una ayuda máxima de 60.000 euros por autónomo o pyme beneficiaria y una mínima de 20.000 euros.

 

Las pymes y los autónomos pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica de Red.es (www.red.es). También disponen de un teléfono de información (901.900.333) y un buzón de correo (convocatorias@red.es) con los que pueden contactar para ampliar la información y aclarar posibles dudas.

 

Este programa se engloba dentro de las líneas de actuación estructurales de la Agenda Digital para España y está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información