Cloud Computing | Noticias | 11 OCT 2013

IBM simplifica la adopción de la nube y Big Data

Las nuevas herramientas de IBM ayudan a los proveedores de servicios gestionados a desarrollar nubes privadas e híbridas que logren el trabajo correcto con grandes volúmenes de información, redes sociales y la movilidad.
Javier Valencia, director de Sistemas y Tecnología de IBM
Javier Valencia, director de Sistemas y Tecnología de IBM
ComputerWorld

Respondiendo a las crecientes necesidades de las empresas en relación con Big Data, IBM ha sacado nuevas soluciones PureSystem que aceleran la implantación del sistema e impulsan mayor eficiencia en entornos cloud. Estas pueden adquirirse con dos configuraciones que pueden integrar todos los procesadores Power y nodos de cómputo basados en x86; una  configuración de un solo chasis, de precio más bajo, más adecuada para pymes (PureFlex System -Express); y otra diseñada para implantaciones cloud escalables (PureFlex System -Enterprise).

 

Para complementar ambas se han lanzado los nodos de cómputo PureFlex y Flex System, opciones de red y PureFlex Solution for IBM i, un sistema integrado que permite a las pymes reducir costes y complejidad. También tienen disponible PureApplication System para simplificar y acelerar el despliegue de aplicaciones en cloud en configuraciones sobre POWER7+ más pequeñas, de 32 o 64 cores, con una densidad, resistencia y rendimiento mejorados. Además, para la actualización sencilla de los productos avanzados, gracias al soporte para OpenStack, la empresa ha creado SmartCloud Entry.

 

Los PureData System for Analytics, con  la tecnología Netezza,  permiten a las empresas obtener conocimiento de los grandes volúmenes de datos de la forma más simple y rápida. Mientras que PureData System for Hadoop ayuda a analizar datos no estructurados en entornos de Big Data como, por ejemplo, los textos en las redes sociales.

 

Por otro lado, los nuevos sistemas Power proporcionan soporte para las nubes híbridas y resultan adecuados para los negocios que necesitan reducir costes con una gran flexibilidad y capacidad de elección frente a otros servidores basados en la ya obsoleta era del PC.

 

Y para ayudar a las pymes a abordar Big Data, la herramienta Storwize V5000 proporciona una entrada flexible a las capacidades de gestión y el rendimiento avanzado de la familia Storwize. Se puede configurar con disco y Flash y soporta Easy Tier, que mueve información automáticamente en un sistema de almacenamiento para obtener un rendimiento más rápido y eficiente. Este tiene listo para la nube y con soporte para OpenStack, tiene capacidades de virtualización y clúster para obtener todas las ventajas de Software Defined Storage.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información