Cloud Computing | Noticias | 30 SEP 2013

IBM abre su primer centro cloud en España

IBM ha inaugurado hoy su primer centro de cloud computing en España, ubicado en las instalaciones del data center de ?la Caixa? en Cerdanyola del Vallés, Barcelona. El centro es el noveno de este tipo con que IBM cuenta en el mundo.
Nubes_cloud
Network World

Desde este centro, especialmente diseñado para cargas productivas y procesos críticos de negocio, IBM podrá ofrecer sus servicios en la nube a clientes de todo el mundo. La inversión en el nuevo centro cloud se eleva a alrededor de 6 millones de euros.

 

El primer cliente del centro es la Generalitat de Catalunya. El ejecutivo catalán ha decidido consolidar en el nuevo centro cloud uno de sus cuatro CPD; en concreto, el relacionado con el área de sanidad, bienestar y familia. Además, la Generalitat pone su centro de datos en la nube a disposición de ayuntamientos y universidades. El contrato con IBM –firmado en el cuarto trimestre de 2012— ronda los 140 millones de euros para los próximos 10 años.

 

Según IBM, la inauguración de este nuevo centro refrenda la firme apuesta de la compañía por la tecnología en la nube. No en vano, IBM ha confirmado recientemente que cumplirá sus planes para generar 5.170 millones de euros de facturación en el año 2015 en el área de cloud computing.

 

“La apertura de este centro cloud en España supone un paso más en la decidida apuesta de nuestra compañía por esta tecnología, que contribuirá, sin duda, a impulsar la innovación en empresas e instituciones de todos los tamaños. El hecho de que desde Barcelona se pueda prestar servicios tecnológicos a clientes de cualquier parte del mundo constituye, además, un orgullo en cuanto que sitúa a nuestros técnicos y profesionales a la vanguardia mundial y demuestra que nuestro país puede competir con éxito en un mercado cada vez más global”, asegura Marta Martínez, presidenta de IBM España.

 

Para Juan María Nin, “la colaboración con IBM nos permite conseguir el máximo rendimiento de un edificio dotado de las últimas tecnologías. Esta infraestructura, con una sala técnica de hasta 6.000 metros cuadrados, ya es clave para el crecimiento de la actividad de CaixaBank y todavía lo será más en el futuro, dada la importancia de la innovación en el sector financiero y la emergencia de nuevos negocios basados en el análisis de datos. El excelente trabajo de gestión que realiza IBM es una pieza fundamental para la estrategia de liderazgo en innovación que desarrolla CaixaBank”. 

 

IBM ya gestiona en el mismo emplazamiento el Centro de Procesos de Datos de “la Caixa”, que es la propietaria del edificio. El nuevo centro cloud, por tanto, se beneficiará de las sinergias ya generadas allí en su actividad con la entidad financiera, de la que IBM ha sido socio estratégico durante los últimos 50 años.

 

La infraestructura tecnológica del Centro de Procesamiento de Datos de “la Caixa” ha sido galardonada este 2013 por la publicación británica The Banker con el premio a la innovación en la categoría de Green IT por el alto nivel de eficiencia de las instalaciones y el menor consumo eléctrico, que ha permitido un ahorro de energía del 41%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información