Cloud Computing | Noticias | 08 NOV 2013

HP abre su primer centro español de Virtual Private Cloud

El nuevo centro proporciona capacidades empresariales y un modelo de consumo flexible, al permitir la interoperalidad con otras arquitecturas.
Inauguración centro cloud Barcelona David Bickerton,VP, ITO Portfolio, HP EMEA
David Bickerton,VP, ITO Portfolio, HP EMEA, durante la inauguración
ComputerWorld

HP Enterprise Services España ya tiene su primer centro de Virtual Private Cloud en España. El centro, localizado en Barcelona, proporcionará a sus clientes el acceso a servicios Cloud y a un modelo de consumo flexible.

 

Esta apertura supone una alternativa y un complemento a sus Centros de Datos e infraestructuras tradicionales mediante un entorno seguro y flexible. La oferta de Virtual Private Cloud gestionada por HP Enterprise Services es un entorno compartido que permitirá la interoperabilidad con otras arquitecturas TI Cloud y tradicionales. Además de funcionar en un entorno híbrido, la solución ofrece un altísimo grado de disponibilidad (99,9%) con capacidades de centro de datos duales para una alta disponibilidad y recuperación del sistema inferior a una hora.

 

“Las compañías y organizaciones de todo el mundo necesitan obtener una mayor flexibilidad, velocidad y agilidad en la provisión de servicios, infraestructuras y aplicaciones. Buscan las ventajas de la tecnología del Cloud Computing combinada con una alta fiabilidad y capacidades de seguridad”, ha afirmado David Bickerton, vice president, ITO Portfolio, HP Enterprise Services, Europa, Oriente Medio y África. “Con el fin de garantizar el éxito en la migración de aplicaciones y servicios al Cloud, HP pone a disposición de sus clientes una combinación única de una oferta global basada tanto en nuestra tecnología líder como en nuestra experiencia y capacidades de transformación y gestión”.

 

El nuevo centro Virtual Private Cloud proporciona capacidades empresariales y un modelo de consumo flexible. Esta solución permite el pago por  uso real sin acometer una inversión inicial, pudiéndose incluso solicitar recursos diarios.Por otro lado, al formar parte de una red global en expansión que ya utilizan multitud de clientes en todo el mundo y que complementa a los centros existentes que operan en Europa, permite a los clientes establecer la base de sus infraestructuras en España o en cualquier otro centro de la red global de HP, gestionando todo de un modo consistente e integrado y proporcionando escalabilidad, flexibilidad y ahorro de costes.

 

El centro dará servicio al entorno informático del CTTI de la Generalitat de Catalunya, que está siendo transformado en una infraestructura basada en Cloud operada y gestionada por HP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios