Cloud Computing
Google

Google ofrece servicios gratuitos en la nube para atraer usuarios

Los clientes podrán ejecutar pequeñas cargas de trabajo de forma gratuita.

google

Google permite a sus clientes realizar algunas tareas en su nube de forma gratuita y sin limitación de tiempo. La compañía lanzó “Always Free” la semana pasada y permite usar pequeñas cantidades de sus servicios públicos en la nube sin cargo y sin caducidad en el tiempo.

El nivel incluye, entre otras cosas, 1 instancia de micro-computación f1, 5 GB por mes de almacenamiento regional y 60 minutos por mes de acceso a la API de Cloud Speech. El uso del nivel gratuito requiere que los usuarios proporcionen una tarjeta de crédito que Google pueda facturar automáticamente para cualquier uso por encima de los límites.

Además, el proveedor de la nube amplió su versión de prueba gratuita para que los usuarios obtengan 300 dólares en créditos que pueden usar hasta en 12 meses. Google detendrá las cargas de trabajo de los usuarios si usan todos los créditos antes de que finalicen los 12 meses.

Las ofertas gratuitas están diseñadas para ayudar a atraer usuarios a Google Cloud Platform en un momento en que la compañía compite contra Amazon Web Services, Microsoft Azure y otros proveedores de cloud público para el tiempo y la atención de los desarrolladores.

El nivel de Google “Always Free” es similar a lo que AWS ofrece a sus clientes. Por ejemplo, ambas plataformas permiten a los usuarios ejecutar cargas de trabajo utilizando sus respectivos servicios AWS Lambda y Google Functions.

Google ofreció anteriormente una prueba gratuita de 60 días con 300 dólares en créditos. Fue muy solicitada una prueba más amplía por el proveedor de la nube, ya que el límite de tiempo corto a menudo no era suficiente para una prueba completa de concepto.

Los beneficios de “Always Free” están disponibles en EEUU y no está claro si la compañía planea ofrecerlos en otros países.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital