Cloud Computing | Noticias | 11 FEB 2016

Gigas proveerá de servicios de cloud pública a la Comisión Europea y sus agencias

La empresa española ha resultado elegida para proveer de servicios de cloud pública para las instituciones de la Comisión Europea durante cuatros años, junto a otras cuatro empresas que han resultado elegidas por licitación pública: BT, IBM, Accenture y Atos.
Datacenter_cloud
Reyes Alonso

Gigas presentó su candidatura al concurso como parte del consorcio del que también forman parte Numergy (filial de la operadora de telecomunicaciones francesa SFR), Portugal Telecom y Enter, todos ellos socios también de la empresa española en la Cloud Team Alliance, junto con KPN y Proximus Belgacom.

La firma ofrecerá sus servicios cloud junto con las otras cuatro adjudicatarias del concurso, que son BT, IBM, Accenture y Atos, lo que le convierte en la única empresa española que prestará este tipo de servicios a los distintos organismos de la Comisión.

En palabras de Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “conseguir este contrato público es un hito en nuestra trayectoria. Sin duda, obtener la confianza de la Unión Europea nos sitúa como líderes en el servicio de provisión cloud, no sólo para compañías privadas, sino también para instituciones públicas”.

Así pues, Gigas ofrecerá sus servicios a la Comisión y a sus 56 agencias, cuatro de ellas en España, y a otros organismos como el Consejo Europeo o el Parlamento, desde sus dos centros de datos situados en España, y los data centers de sus partners en Francia, Italia, Portugal y Alemania.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información