Cloud Computing | Noticias | 17 FEB 2014

F5 y VMware se unen para mejorar el despliegue de escritorios virtuales

F5 Networks y VMware lanzarán soluciones conjuntas de control de acceso a escritorios virtuales en un entorno dominado por tendencias como movilidad y cloud computing. La nueva oferta estará disponible en el segundo trimestre de 2014.
Ordenador_virtual
Network World

Como resultado de esta alianza  F5 introduce en el mercado nuevas versiones de su solución BIG-IP Access Policy Manager (APM) especialmente adaptadas para permitir a las empresas, con independencia de las condiciones de cada una de ellas, un acceso seguro y un rendimiento optimizado para VMware Horizon View. Además, F5 presenta también  una arquitectura de referencia y un iApp dedicado que acelerará los despliegues y ofrecerá una guía para mostrar cómo estas nuevas soluciones soportan las tecnologías de VMware.

 

Según ambas compañías, trabajando sobre una base de colaboración permanente, la propuesta formada por las soluciones EUC de VMware y las tecnologías de servicios de aplicaciones inteligentes de F5 proporcionará soluciones seguras, robustas e innovadoras orientadas a satisfacer las necesidades de los equipos de trabajo con movilidad de las empresas, manteniendo el control y la seguridad presente y futura.

 

F5 y VMware aseguran que sus soluciones conjuntas ayudan a las organizaciones a crear sus entornos de escritorio virtual en una gran variedad de puntos a través de BIG-IP APM de F5, con lo que esta tecnología llegará a un mayor número de clientes, incluyendo a las organizaciones que están empezando a implementar escritorios virtuales y, por supuesto, a las que ya cuentan con decenas de miles de equipos de escritorio.

 

Al trabajar juntas, estas nuevas ofertas aprovechan los puntos fuertes en las tecnologías de cada compañía. Al alinear sus esfuerzos en torno a las implementaciones de escritorios virtuales, las ofertas de F5 y VMware son más fáciles de administrar y configurar para obtener resultados óptimos. Además, las dos compañías se comprometen a seguir innovando en las áreas de seguridad, control de acceso granular y distribución de la carga con el fin de reforzar la capacidad de las empresas a la hora de construir implementaciones de escritorios virtuales a gran escala, ya sea en las propias instalaciones de la organización o en la nube.

 

F5 comparte nuestro compromiso de ayudar a las empresas a prepararse para comenzar a formar parte de la era de la movilidad. La adopción de las soluciones de escritorio virtual de VMware continúa incrementándose a buen ritmo, y con las nuevas propuestas de F5, las empresas tienen opciones para combinar, de la mejor forma, tecnologías que permitan a las fuerzas de trabajo acceder a sus escritorios y aplicaciones de forma segura en todo momento y lugar. Estoy encantado con el alineamiento estratégico y la colaboración entre VMware y F5, que aporta soluciones más completas para nuestros clientes”, comenta Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general de End-User Computing en VMware.

 

“Uno de nuestros objetivos en la construcción de un ecosistema de partners es combinar las ventajas de las tecnologías de F5 con las ofertas de fabricantes en mercados complementarios. La orquestación de servicios inteligentes es uno de los principios fundamentales de la visión F5 Synthesis y vemos que VMware es un partner clave en este lugar. Juntos, vamos a profundizar en nuestra colaboración exitosa con VMware para desarrollar más soluciones VDI conjuntas y ampliar los beneficios a las organizaciones”, asegura Manny Rivelo, vicepresidente ejecutivo de soluciones estratégicas en F5.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información