Cloud Computing | Noticias | 15 NOV 2016

F5 prepara sus productos para la nube pública

La nueva versión de BIG-IP representa un cambio entre los proveedores de estos productos para disponer soluciones para la nube pública ya que tradicionalmente han estado optimizados para aplicaciones alojadas en infraestructuras de clientes.
F5

El fabricante de ADC (Applicions Delivery Control) ha lanzado nuevas versiones de su producto insignia BIG-IP que facilitan el balanceo de cargas de la empresa, firewall y otros servicios para la nube pública. Hasta ahora los productos ADC solo estaban disponibles para nubes privadas, pero a medida que hay más aplicaciones que migran a la nube pública, los proveedores están desarrollado versiones de sus productos para trabajar en esos entornos.

F5 ha anunciado una versión de su plataforma BIG-IP para la nube pública. La licencia de esta versión trabaja con las nubes de Amazon, Microsoft, Google y Oracle. Dispone de nuevas características de programación y soporta el lenguaje de programación node.JS y se puede integrar con plataformas de nube privadas incluyendo OpenStack, Cisco y VMware. BIG-IP iSeries i2600ya está disponible a partir de un precio de 17.995 dólares.

F5 también ha anunciado un acuerdo con Equinix que cuenta con centros de datos de en todo el mundo que alojan infraestructura de clientes que sirven como rampa para usar la nube pública. A través de la asociación, los servicios F5 ADC estarán disponibles en forma nativa desde las instalaciones de Equinix.

F5 también ha anunciado nuevos proxy de servicio de aplicaciones están diseñados específicamente para su uso en la nube pública. Estos productos son más fáciles de usar y con menor peso, lo que los hace ideales para entornos distribuidos. Dispone de un conector de aplicaciones que detecta peticiones en la nube y las conecta de forma automática a las infraestructuras existentes de los clientes.

Los conectores de aplicación vendrán empaquetados con las ventas de BIG-IP iSeries, con algunos costos adicionales de licencia para su uso en la nube pública. Los proxies y las integraciones de contenedores serán gratuitos y se espera que todas las nuevas características estén disponibles en el primer trimestre del próximo año fiscal de la compañía.

Los conectores estarán incluidos en el paquete de BIG-IP iSeries, con un coste adicional de licencia para su uso en la nube pública. Los proxies serán gratuitos y se espera que todas las nuevas características estén disponibles en el primer trimestre del próximo año fiscal de la compañía.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información