Cloud Computing | Noticias | 19 JUL 2017

En 4 años la inversión en servicios de nube pública alcanzará los 266.000 millones de dólares

Estados Unidos será el mayor foco de servicios de 'cloud' pública con una representación del 60% de los ingresos mundiales, según IDC.
empresas_cloud
Redacción

 

El gasto mundial en servicios e infraestructura en la nube pública alcanzará los 266.000 millones de dólares en 2021, según los últimos datos de IDC.  Sin embargo, y aunque el crecimiento de este gasto sufrirá cierta desaceleración para este período, se espera que el mercado alcance una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años del 21%. Así, el gasto en servicios públicos llegará a las 128.000 millones de dólares en 2017, un aumento del 25,4% respecto al ejercicio anterior.

Estados Unidos será el mayor foco de servicios de cloud pública copando hasta el 60% de los ingresos mundiales y un gasto de 163.000 millones de dólares. Europa Occidental y Asia Pacífico tirarán del negocio, en segundo y tercer lugar respectivamente, con un gasto de 52.000 millones y 25.000 millones. Por su parte, Latinoamérica experimentará un crecimiento rápido y continuado del 26,2%.

“El mercado europeo estará liderado por Alemania junto con Italia y Suecia”, explica Angela Vacca, gerente senior de investigación en Customer Insights and Analysis. “El crecimiento del mercado de la nube es impulsado aún más por la transformación digital, ya que se espera que la nube sea el modelo predeterminado en el continente”. Por su parte, los servicios profesionales, la banca y las telecomunicaciones son las tres industrias que más rápido crecerán.

Software as a Service (SaaS) seguirá siendo el modelo dominante, ocupando casi dos tercias del gasto. Asimismo, la compra de aplicaciones representará la mitad de la inversión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información