Cloud Computing | Noticias | 06 NOV 2014

EMC presenta una solución de cloud híbrida preconfigurada y abierta

Enterprise Hybrid Cloud (EHC) permite integrar hardware, software y servicios de la compañía y de terceros como VMware y Microsoft. En solo 28 días el cliente podrá desplegar una nube híbrida con control de costes y una experiencia de gestión integrada y segura.
EMC_logo
Paco Sánchez

“EHC es una solución integral que ofrece de forma preconfigurada el hardware, software y servicios necesarios para poner en marcha en solo 28 días un modelo de IaaS sobre una infraestructura convergente abierta a soluciones de terceros. Y todo ello con el soporte de EMC”. Así definió Alejandro Giménez, CTO de EMC España, la nueva solución Enterprise Hybrid Cloud presentada ayer en España por la compañía. Se trata de una “solución que empaqueta, abstrae y virtualizada todos los componentes necesarios para desplegar una cloud híbrida abierta a terceros con capacidad de computación y de red añadidas, así como de automatización de tareas”.

 

Alejandro Giménez destacó especialmente las ventajas potenciales de EHC para contener y reducir costes, acelerar la puesta en marcha de una solución cloud y la posibilidad de que el cliente reutilice su propio hardware si es necesario. Según el CTO de EMC,  EHC aporta además una característica clave de la oferta del fabricante, que es su interoperabilidad. En concreto la nueva propuesta cloud híbrida de la compañía es interoperable con las clouds públicas VMware vCloud Air, Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) y otros proveedores de servicios en nube que integran tecnología EMC. “Ya está disponible la edición EMC EHC Federation Software Defined Data Center (SDDC) para VMware  y en 2015 se lanzarán las ediciones Microsoft Cloud Platform y OpenStack”.

 

“EHC se ofrece como una solución ‘cloud-in-a-box’ que ofrece de origen los servicios de infraestructura como servicio (IaaS) más demandados por los clientes de forma precargada y con reglas pre automatizadas, lo que se traduce en una puesta en marcha de las máquinas virtuales en solo horas”, señaló Yago Cid, Client Services Director de EMC España. “También se proporcionan los servicios necesarios para agilizar y maximizar la eficiencia de los despliegues, así como la formación necesaria para que el cliente conozca a fondo toda la funcionalidad de la solución y seleccione en consecuencia el catálogo de servicios a ofrecer al usuario final”.  Yago Cid incidió en la sencillez y automatización de EHC, así como en el modelo bajo demanda en el que se basa, siguiendo estándares de máxima calidad de soporte y servicio al cliente.

 

EHC incluye las mejores prácticas y arquitecturas de referencia diseñadas para acelerar  el despliegue, pruebas y validación de extremo a  extremo al objeto de garantizar que todos los componentes trabajan coordinados, cientos de flujos de trabajo basados en casos de uso para acelerar el autoservicio y la autogestión, y plantillas prediseñadas con niveles de servicio predeterminados para diferentes aplicaciones.

 

Servicios profesionales

El anuncio de EHC viene acompañado de nuevos servicios profesionales diseñados para facilitar la transición a la nube eliminando complejidades, como EMC Managed Services para EHC, que ofrece uan gestión operativa de extremo a extremo y llave en mano con SLA durante un periodo mínimo de un año. EMC Cloud Advisory Service, por su parte, añade un enfoque escalable ya automatizado que ayuda a analizar las necesidades de las aplicaciones y determinar su carga de trabajo y en consecuencia recomendar su incorporación a las nubes privadas o públicas más apropiadas. Finalmente, EMC IT Trasnformation Workshop incluye un compromiso de planificación estratégica sin costes con un consultor experto de EMC para ayudar a fijar las prioridades en cuanto a servicios, aplicaciones, modelo de funcionamiento e infraestructuras.

 

Alejandro Giménez aprovechó el lanzamiento de EHC para comentar las reciente adquisiciones de Cloudscaling, Maginatics y Spanning , que ayudarán a  EMC a acelerar el despliegue de clouds híbridas con tecnología OpenStack, ampliar la protección de datos en la nube y garantizar la disponibilidad de las aplicaciones desarrolladas en cloud.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios