Cloud Computing | Noticias | 06 JUL 2015

El mercado de equipamiento cloud crece un 25%

Los ingresos de los fabricantes de este equipamiento crecen en general, excepto en Europa Central y Oriental, según IDC.
Cloud Multimedia
Tim Hornyak, IDG News Service

Durante el primer trimestre las ventas globales de hardware relacionado con la nube llegó a los 6.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 25% año sobre año, según un estudio de IDC.

Los resultados del estudio 'Worldwide Quarterly Cloud IT Infrastructure Tracker', marcan el segundo mayor incremento en la facturación total en cinco trimestres, y el crecimiento del segmento continuó superando el del mercado general de infraestructura de TI.

Mientras que las ventas de equipamiento de infraestructura no relacionada con servicios cloud creció un 6,1%, los ingresos relacionados con la infraestructura para servicios cloud privados creció un 24,4% hasta los 2.400 millones de dólares, mientras que los destinados a servicios cloud público crecieron un 25,5% hasta los 3.900 millones de dólares.

Los servidores en particular tuvieron una gran demanda, con un crecimiento de alrededor del 30% para aplicaciones cloud, mientras que los sistemas de almacenamiento y de redes también vieron un fuerte crecimiento.

Los ingresos de los fabricantes de equipamiento de TI para la nube crecieron globalmente excepto en Europa Central y Oriental, según IDC, citando problemas políticos y económicos en la región.

Hewlett-Packard continúa liderando el mercado con un 15,7% de cuota de mercado, creciendo desde el 14,3% de hace un año. Le siguen Dell, Cisco Systems, EMC, NetApp y Lenovo (que ha visto crecer sus ingresos un 770% debido en parte a su adquisición del negocio de servidores x86 de IBM).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información