Cloud Computing | Noticias | 09 FEB 2015

El crecimiento de cloud computing sigue imparable

Los índices de desarrollo de las áreas cloud de más rápida expansión alcanzan el 46% anual.
cloud computing dinero
Marga Verdú

Al establecer una valoración con respecto a las expectativas de crecimiento del mercado de cloud computing dentro de los próximos 5 años, los expertos la consideran como una de las áreas TI de mayor progresión, con ratios anuales que se aproximan al 30 por ciento.

 

El incremento en la adopción de herramientas para el análisis de los datos es uno de los agentes principales que está generando la rápida expansión del mercado cloud. En este sentido, cada vez más organizaciones adoptan data analytics con el objetivo de entender mejor el funcionamiento de los patrones relacionados con el consumo, las razones que mueven las decisiones de los consumidores, y otros factores relacionados con el incremento de las ventas, la reducción de cotes y la fidelización de los consumidores.

 

HP, IBM, Oracle, Microsoft y SAP se encuentran entre los grandes jugadores del área cloud computing, en tanto que la tendencia dominante de Big Data empujará todavía más la expansión del mercado de la computación en la nube. El analista del mercado de TI Research and Markets señalaba recientemente que el análisis en cloud supone la reorganización y gestión de datos desestructurados, proporcionando a las organizaciones valiosa información para realizar toma decisiones por adelantado, en beneficio de su negocio”, afirmaba esta organización.

 

De acuerdo con muchos expertos del mercado, los ratios de crecimiento de cloud computing pueden ser superiores a las apuntadas por Reseach and Markets, de acuerdo con Constellation Research, si se cumplen las expectativas de crecimiento anuales del 46% hasta 2020, según afirma Ray Wang, fundador de la compañía de estudios de mercado. “Destacan empresas de llegada reciente a la arena de cloud computing como Salesforce, que ofrece un gran producto de reporting pero no dispone de un motor de análisis robusto. Esta carencia ha supuesto una gran oportunidad de mercado de otras compañías como Actuate”, puntualiza Wang.

 

Para este gurú del mercado del cloud computing, estamos asistiendo a un movimiento del sector de las herramientas de análisis de datos hacia el entorno cloud. “Las empresas ya no invierten en data centers o data warehouses cuando pueden tener a Azure, Amazon Redshift y a otros en un “click”” afirma Ray Wang.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información