Cloud Computing | Noticias | 08 SEP 2016

El CEO de Huawei apuesta claramente por la nube en el entorno empresarial

Tony Jin Yong, CEO de Huawei, acaba de asegurar que "todas las empresas tienen que empezar a trabajar en la nube" y que, en un futuro, un 85% de las operaciones empresariales se ejecutarán en "cloud".
Tony Jin nuevo CEO de Huawei España

En el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, Jin Yong ha desgranado este planteamiento estratégico de la compañía china en cloud, una tecnología que ha permitido el nacimiento de empresas como Facebook y que, en los próximos 10 años, alcanzará otro nivel con las “nubes industriales”.

El directivo de Huawei cree que “todas las empresas tienen que empezar a trabajar en la nube” y que en un futuro no muy lejano  un 85% de las operaciones empresariales se ejecutarán a través de cloud.

Para abordar esta ‘cloudificación’ empresarial, Tony Jin Yong sugirió “cambiar la mentalidad”, porque hay que “empujar esta tecnología”. También recomendó a las empresas, tanto a sus equipos directivos como a sus empleados, que “refresquen sus conocimientos sobre tecnología”.

En ese escenario, Tony Jin Yong prevé una revalorización de la figura del CIO (chief information officer), que “será cada vez más importante e intervendrá directamente en la definición de la estrategia”, señaló el ejecutivo.

El nuevo contexto exigirá, desde el punto de vista tecnológico, redes con capacidades mucho mayores, al menos en estos tres aspectos básicos: transferencia, latencia y densidad.

Con cinco centros de investigación dedicados a la tecnología cloud en el mundo, Huawei España está empleando la ciudad de Madrid como piloto para sus desarrollos.

El CEO de Huawei, que prevé que el consumo de datos por persona y día alcanzará los 1,7 gigabites, cree que Big Data dará lugar a una “sociedad inteligente”, donde todo estará conectado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información