Cloud Computing | Noticias | 11 DIC 2015

El catálogo de la comunidad Cloud28+ llega a los 680 servicios

Las empresas de la Unión Europea tienen la nube cada vez más cerca. La localización de centros de datos o proveedores es ahora más sencilla que antes. La plataforma Cloud 28+ toma forma y anuncia la completa disponibilidad de nuevos servicios de sus 150 miembros, según ha anunciado Hewlett Packard Enterprise.
Cloud28+ Bruselas
LCD /Madrid

Tener al alcance de la mano, de manera sencilla, las posibilidades que ofrece la nube, colaborando entre unos y otros, y encontrando lo que realmente mejor se ajusta a las necesidades de la empresa, son algunos de los objetivos de la comunidad Cloud 28+. El germen del catálogo de la comunidad nació en 2014, y ha ido tomando forma hasta que el pasado octubre anunciaron la versión beta de los primeros 320 servicios. Entonces, Xavier Poisson Gouyou Beauchamps, vicepresidente de Hybrid TI en HPE para Europa, Oriente Medio y África (fundador de la iniciativa Cloud28+) indicó que su objetivo era el alcanzar los 600 servicios en el mes de diciembre. Y ha cumplido con el optimista objetivo. La plataforma de la comunidad Cloud28+ ofrece ya 680 servicios y más de 1000 organizaciones se han registrado para utilizarlos.

Como ya se destacó en octubre, en el catálogo de la comunidad posee especial importancia el tratamiento local en un contexto globalizado, permitiendo aclarar cualquier duda legislativa y de seguridad que surja en el camino de transición a la nube. Los clientes de la comunidad pueden publicar sus propios servicios en el catálogo, acceder a un gran número de servicios cloud empresariales (pudiendo comparar siguiendo criterios como niveles de certificación, acuerdos a nivel de servicio o precio) o descubrir ISVs nativos de Cloud con los que formar nuevas alianzas.

Las arquitecturas de carácter abierto están también en los principios fundacionales de Cloud28+, como cualidad que permita una mejor colaboración entre sus miembros. Por ello, el marco tecnológico está basado en HPE Helion OpenStack, eliminándose posibles barreras entre los proveedores y el cliente final.

“Los servicios cloud son fundamentales para el crecimiento de la economía digital y, a partir de hoy, clientes de los 28 estados miembros de la UE y otros estados tendrán acceso a una única fuente de cientos de servicios cloud que les permita transformarse hacia una infraestructura híbrida”, ha comentado Xavier Poisson, vicepresidente de Hybrid TI en HPE para Europa, Oriente Medio y África. 

El catálogo de servicios Cloud28+ incluye, por ejemplo, servicios de gestión de datos, desarrollo de software,  de usuario final, aplicaciones de negocios, marketing digital, y ofertas de seguridad, aunque en el futuro próximo serán incluídas soluciones verticales y categorías adicionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información