Seguridad
Cloud Computing
Big Data
Internet de las Cosas

Dimension Data imprime velocidad a la adopción Cloud

La compañía conjuga a la perfección su doble papel como integrador global de sistemas y la de proveedor de servicios basados en la nube. Durante su celebración anual del evento #Perspectives2015 que este año ha tenido lugar en Praga, la compañía ha desvelado su estrategia sobre sus cuatro pilares: Cloud, Servicios, Seguridad y Networking.

Dimension Data CEOs de regiones

Perspectives ya se ha convertido en el evento anual más importante que Dimension Data celebra año tras año, en el cual reúne a analistas y medios de comunicación para dar a conocer su oferta de servicios y soluciones en torno a su estrategia Cloud. Este año, en un formato de presentaciones muy dinámico, la compañía mostró de manos de los CEO de cada región, los casos de éxito de mayor repercusión que han sido acometidos en el último año. Además, también participó como partnership, Amaury Sport Organisation, propietario del Tour de Francia, quién adelantó detalles sobre el acuerdo de colaboración durante los próximos cinco años con Dimension Data, con el fin de revolucionar la experiencia de visualización de billones de fans ciclistas de todo el mundo. Gracias al uso de tecnologías como Analytics, Big Data e IoT, la organización del Tour de Francia ofrecerá mayor interacción a los seguidores, así como seguimiento de cada etapa con parámetros y capacidades del Big Data ofrecidas en tiempo real.

 

 

 

 

Durante la celebración del evento, pudimos conocer más a fondo las cuatro áreas clave de la compañía formadas por infraestructura Cloud, Servicios, Seguridad y Networking. Con cada una de ellas, Dimension Data nos ha mostrado recientes casos de éxito, desplegando su doble papel de integrador de sistemas global y el aprovisionamiento de servicios basados en la nube. La compañía dispone de las herramientas apropiadas para realizar un estudio y asesoramiento de cualquier empresa, evaluando el estado de la misma y ofreciéndola los pasos clave para su evolución en infraestructura TI. En todos los casos, el tiempo de actuación resulta ser un factor clave, sin olvidar durante todo el proceso de evolución de la infraestructura TI el apartado de seguridad. Para ello se vale de la excelente relación que existe con sus principales partners como Dell, Cisco, VMware, Microsoft, NetApp, Citrix y EMC. De este modo, Dimension Data consigue ofrecer soluciones adaptadas a cada negocio, intercalando nubes públicas, privadas o Hybrid Cloud cuando se hace necesario, junto a modelos virtualizados en Data Center.

 

Conectividad SaaS

Una de las claves de éxito de Dimension Data es el saber escuchar a sus clientes, de manera que pueda ofrecer los servicios adaptados a sus necesidades. Como nos puntualizaba Brett Dawson, Group CEO de Dimension Data, durante la entrevista que mantuvimos, “los clientes desean poder hacer uso de la tecnología como servicio de pago por uso en base a lo consumido mensualmente, y tenemos que ser capaces de dar respuesta a estas necesidades cambiantes”. Además, “el rol de las compañías está cambiando para centrarse en poder desplegar sistemas de conectividad SaaS”, destacaba Dawson.

 

Brett Dawson, Group CEO de Dimension Data, “es necesario ofrecer la tecnología como servicio de pago por uso, una tendencia que nos reclaman los clientes y en la que estamos invirtiendo grandes recursos para obtener beneficios”.

 

La compañía prevé que cerca de 4.000 millones de dólares de ingresos procederán de la gestión de los centros de datos, en un período de tiempo estimado de tres a cinco años. Dawson también apuntó que se han marcado crecer en torno al 30 por ciento en lo relacionado con la gestión de los centros de datos. Actualmente, la compañía cuenta con 10 centros de datos repartidos por todo el mundo, englobados bajo su oferta Managed Cloud Platform, y uno nuevo que se inaugurará en Alemania, lo que le permite abordar las necesidades de sus clientes y desplegar soluciones avanzadas de replicación.

 

Según desvelaba el propio Dawson, la compañía invertirá un montante de 100 millones de dólares anuales a lo largo de los próximos tres años con el fin de fortalecer su oferta actual de Cloud Computing, por lo que previsiblemente no se descartan nuevas adquisiciones de otras compañías con el fin de afianzar su oferta actual de servicios. La finalidad no es otra que poder duplicar los ingresos totales de cara al año 2018.

 

Adquisiciones

El grupo ha realizado recientemente interesantes adquisiciones, la más reciente es la de la compañía Agile Business Solutions, la cual venía ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios de software de Oracle y SAP. Anteriormente también reforzó esta área con la compra de Xpedia Fusion, ampliando su área de acción a nuevos clientes relacionados con las telecomunicaciones, la educación, así como mercados financieros.

 

La compañía prevé otra importante adquisición en los próximos meses. Aunque no desveló el nombre de la compañía, Dimension Data asegura que se trata de una importante empresa relacionada con el mercado de software de aplicaciones. Otra gran área de crecimiento que quiere reforzar la compañía es la de Soluciones de Internet y la Computación en la nube, dado que en los dos últimos años la demanda ha crecido un 51 por ciento, por lo que van a seguir buscando oportunidades en este mercado. Las últimas adquisiciones realizadas por la compañía se centran en afianzar su posicionamiento actual en los modelos Cloud, así como en potenciar los aspectos de seguridad, las comunicaciones, y los servicios gestionados.

 

En el siguiente número de nuestra publicación en papel de Computer World podrá encontrar al completo la interesantísima entrevista que tuvimos con Brett Dawson, Group CEO Dimension Data, en la que nos desvela como siguen investigando en nuevas soluciones sobre infraestructura Cloud, los cambios digitales necesarios que toda organización debe acometer para garantizar la continuidad de su negocio, así como el rol que juegan los nuevos servicios y el desarrollo de aplicaciones en el mundo móvil.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital