Cloud Computing | Noticias | 16 MAR 2016

Deutsche Telekom anuncia en CeBIT una plataforma de nube pública

Open Telekom Cloud, diseñada en colaboración con Huawei, es una plataforma de cloud pública que la operadora espera consolidar en el mercado como alternativa a las ofertas existentes en el mercado. T-Systems operará el servicio desde sus data center de Alemania.
Nubes_cloud
Redacción NetworkWorld

La tecnología en la nube está siendo decisiva para la transformación digital. Según Deutsche Telekom, ese escenario está dominado hasta ahora por compañías estadounidenses, y su nueva plataforma se presenta como una alternativa cloud europea sólida, garantista y flexible.

Desarrollada en colaboración con Huawei, el servicio será operado desde los data centers de T-Systems ubicados en Alemania. De esta manera, “todos los procesos realizados en Open Telekom Cloud cumplirán los máximos estándares de seguridad requeridos por la legislación alemana y europea”, explica la multinacional.  

Open Telekom Cloud ha sido desarrollada sobre la plataforma de código abierto OpenStack, que ofrece nuevas opciones de gestión multi-nube aumentando la autonomía del cliente y reduciendo, a su vez, la dependencia del proveedor. "Además, su diseño permite que todos los miembros de la compañía puedan encontrar rápidamente lo que buscan independientemente de su conocimiento del site", añade.

Según la operadora, su nueva plataforma de cloud pública ofrece una gran flexibilidad, que reduce a una cuestión de minutos el tiempo necesario para desplegar un testing, un servidor de desarrollo o simplemente para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Los usuarios que quieran comenzar utilizar este servicio tan sólo tendrán que completar un sencillo registro y acceder a los servidores, almacenamiento y recursos de red que Deutsche Telekom pone a su servicio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información