Cloud Computing | Noticias | 19 FEB 2014

Cisco refuerza su oferta de virtualización para proveedores de servicios

Como parte de su estrategia Open Network Environment (ONE), Cisco amplía su oferta de virtualización para proveedores de servicios con el anuncio de la plataforma Cisco Evolved Services Platform (ESP). Según la compañía, más de 25 proveedores de servicios de todo el mundo utilizan la nueva solución para transformar sus redes, reducir costes y mejorar su agilidad.
cisco_datacenter2
Network World

Cisco Evolved Services Platform (ESP) enriquece la oferta de soluciones de redes definidas por software (SDN) y NFV (Network Function Virtualization) para desplegar servicios y aplicaciones cloud de valor añadido a fin de dar soporte al crecimiento exponencial de conexiones entre personas, dispositivos, máquinas y sensores en la nueva fase del Internet of Everything (IoE). Entre los proveedores de servicios que ya utilizan ESP se encuentran  China Mobile, Deutsche Telekom Technik, SunGard Availability Services y Telecom Italia.

 

Cisco ESP es una completa plataforma unificada de software de virtualización y orquestación que permite crear, automatizar y provisionar servicios en tiempo real a través de funciones de computación, almacenamiento y red, para obtener los resultados deseados con las aplicaciones a través de múltiples dominios. Ubicada entre las capas de arquitectura de la aplicación y de Cisco EPN, la plataforma Cisco ESP permite, según la compañía, a los proveedores de servicios ofrecer la experiencia correcta para cada necesidad de cliente, con independencia de la conexión a la red (acceso fijo, móvil o WiFi).

 

Como una de sus principales características Cisco ESP es una plataforma multimarca basada en estándares abiertos que incorpora la suite de protocolos Openstack y Open Daylight (SDN), y plenamente compatible con ETSI NfV (MANO), 3GPP Gi-LAN y otros protocolos. Interoperable con software de terceros, Cisco ESP opera con las funciones y aplicaciones virtuales de Cisco y con las de otros proveedores como Broadsoft, Metaswitch Networks y Openwave Mobility.

 

Dos nuevos módulos de servicios

Cisco también ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos módulos de servicios. Uno de ellos es Cisco Videoscape Cloud DVR para la grabación y almacenamiento de vídeo en la nube en lugar de utilizar el descodificador o terminal. Los usuarios pueden así volver a visualizar los programas, localizar contenidos antiguos y reproducir el contenido digital grabado desde cualquier lugar y sobre cualquier pantalla. Por su parte, los proveedores de servicios tienen la posibilidad de ampliar su oferta multipantalla.

 

En movilidad, Cisco Internet móvil virtualizado proporciona nuevas fuentes de generación de ingresos para los proveedores de servicios. Estas capacidades se amplían ahora aún más con el anuncio de Cisco Quantum Virtualized Packet Core (vPC), las funcionalidades Cisco Virtual Gi-LAN y Cisco Quantum Services Bus. La solución está probándose en los laboratorios de China Mobile y de otros proveedores de servicios a escala global.

 

Cisco también ha anunciado cuatro nuevas fórmulas para que los proveedores de servicios puedan adoptar estas soluciones transformadoras para los negocios. Así se pueden adquirir funcionalidades virtuales individuales como módulos independientes y correr en una red sobre equipos no específicos (por ejemplo, hardware e hipervisores independientes). Además, las funciones y orquestación virtualizadas proporcionan todos los beneficios de las diferentes capacidades de forma conjunta sobre una aproximación ‘en red’ o de ‘encadenamiento de servicios’, obteniendo así una mayor funcionalidad y respondiendo a nuevas oportunidades de mercado.

 

También están disponibles funciones de servicio virtualizadas combinadas con orquestación y un paquete de hardware (implementación tipo POD), ofreciendo acuerdos de nivel de servicio y rendimiento garantizado sobre la infraestructura de Cisco e incluyendo los servicios de consultoría e integración de Cisco. Finalmente la compañía proporciona un modelo ‘como servicio’ con una oferta completa de servicios que incluye funciones de servicios virtualizados combinados con orquestación y proporcionado en modo host o a través de clouds de terceros para acelerar su implementación y mediante el pago por uso.

 

“El éxito de los proveedores de servicios depende de su capacidad para ofrecer una experiencia consistente, de su agilidad para desplegar nuevos servicios y de la facilidad con que dichos servicios pueden solicitarse, automatizarse, gestionarse y proporcionarse. Es así como los proveedores de servicios de todo el mundo consideran la virtualización un mecanismo esencial no sólo para reducir costes, sino también para obtener la agilidad y la escalabilidad que necesitan. Como líder de la industria en networking, en Cisco estamos ayudando a nuestros clientes en esta transición”, asegura Pankaj Patel, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo de Cisco.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información