Cloud Computing | Noticias | 21 SEP 2016

Cisco anuncia Servicios Cloud Profesionales para sacar el máximo partido a la nube

La firma ha anunciado una serie de Servicios Cloud Profesionales, que cubren las áreas de gestión y orquestación multi-cloud, aceleración cloud, migración de aplicaciones y transformación de TI para DevOps.
cloud publica 2
Redacción NetworkWorld

Un estudio de IDC, realizado con el patrocinio de Cisco,  dice que 7 de cada 10 empresas ya utilizan cloud, pero también que sólo el 31% ha alcanzado cierto grado de madurez y sólo el 3% cuenta con una estrategia de nube optimizada.

Este documento constata que, aunque la adopción de la nube por parte de las organizaciones avanza a gran ritmo, existe margen de mejora.

Con el fin de que las empresas puedan obtener mejores resultados de sus inversiones en la nube, Cisco ha anunciado una serie de Servicios Cloud Profesionales, entre los que figuran:

  • Nuevos servicios de gestión y orquestación multi-cloud para Cisco Cloud Center, facilitando un diseño y modelado único que posteriormente puede replicarse en cualquier lugar.
  • Nuevos servicios de aceleración cloud que aceleran el diseño y la implementación tanto de nubes privadas tradicionales como de soluciones Cloud nativas como OpenStack y PaaS.
  • Servicios mejorados de migración de aplicaciones, que permiten automatizar y eliminar la complejidad resultante de integrar y trasladar aplicaciones y cargas de trabajo al cloud.
  • Nuevos servicios de transformación de TI para DevOps, enfocados en las iniciativas de gestión de cambio basadas en DevOps para alinear los procesos de negocio y la capacidad operativa y facilitar la integración tanto de entornos y equipos tradicionales como DevOps.

La firma pone a disposición de las empresas Cisco Business Cloud Advisor Adoption Report, una herramienta que les permite completar un breve cuestionario para evaluar su nivel de adopción de la nube e identificar los aspectos potenciales de mejora en función del estudio (comparativa por sector, país y tamaño).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información