Cloud Computing | Noticias | 11 ABR 2018

Cisco amplía la seguridad de Tetration con opciones virtuales en la nube

Los sistemas Tetration-V y Tetration-SaaS de Cisco brindan a las empresas interesadas en la plataforma de análisis de seguridad la opción de un servicio en la nube o software que se ejecute en dispositivos virtuales.
Cisco feria
Michael Cooney

Cisco ha agregado nuevas opciones de implementación virtual y en la nube para los clientes que buscan seguridad.El sistema Tetration de Cisco recopila información de los sensores de hardware y software y la analiza mediante análisis de grandes datos y aprendizaje automático para ofrecer a los administradores de TI una comprensión más profunda de los recursos de sus centros de datos.

Tetration puede mejorar la monitorización de la seguridad empresarial, simplificar la fiabilidad operativa, brindar a los clientes una herramienta única para recopilar telemetría de seguridad coherente en todo el centro de datos y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real.

Esta semana, Cisco agregó Tetration SaaS, una opción administrada basada en la nube para grandes organizaciones y Tetration-V, una versión del paquete solo para software que usa un dispositivo virtual dirigido a operaciones más pequeñas.

Tetration SAAS permite que las empresas que no cuentan con un gran conjunto de habilidades de TI implementen rápidamente la tecnología de seguridad Tetration sin tener que preocuparse por el desembolso de capital de hardware.

Para organizaciones más pequeñas con menos de 1.000 cargas de trabajo y que prefieren un enfoque de solo software, Tetration está disponible como un dispositivo virtual. Tetration-V ofrece implementación con un solo clic y permite a las empresas usar su propio servidor e infraestructura de almacenamiento.

Está previsto que Cisco Tetration SaaS esté disponible en mayo de 2018 y Tetration-V ya está disponible.

Las dos nuevas opciones se unen a las ofertas de Tetration existentes de Cisco, que incluyen el paquete de Tetration de alta gama que admite 25,000 cargas de trabajo y viene en un rack completo de hardware que admite 36 servidores UCS C-220 y tres switches Nexus 9300. Se encuentra disponible un sistema de carga de trabajo de 5000, Tetration-M, e incluye seis servidores UCS C-220 y dos conmutadores Nexus 9300. Los dispositivos virtuales de Tetration Cloud que se ejecutan en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure para hasta 1.000 cargas de trabajo también están disponibles.

También programado para enviar este mes es Tetration 2.3, que trae una serie de mejoras dirigidas a proteger las cargas de trabajo de las aplicaciones.

Por ejemplo, proporciona un inventario en tiempo real de todos los paquetes de software junto con la información de la versión y del editor. Utilizando la información obtenida de otras ofertas de seguridad de Cisco, detecta servidores que alojan paquetes de software con vulnerabilidades y exposiciones comunes conocidas (CVE) y puede poner en cuarentena o segmentar esos dispositivos desde recursos empresariales importantes. Estas otras opciones de seguridad incluyen Firewall de próxima generación Cisco Firepower (NGFW), IPS de próxima generación (NGIPS), Advanced Malware Protection (AMP) y Stealthwatch, así como datos de la base de datos CVE.

Tetration ahora recopila y mantiene el inventario sobre los procesos de carga de trabajo que se ejecutan en los servidores de la empresa minuto a minuto. Con este lanzamiento, Tetration puede monitorizar las cargas de trabajo y la red para crear una línea base de comportamiento de la aplicación "normal" que el sistema pueda monitorear para detectar desviaciones asociadas con patrones de comportamiento de malware como los encontrados en ataques de canal lateral o de elevación de privilegios.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios