Cloud Computing | Noticias | 01 JUL 2016

BT y Oracle colaborarán en cloud

BT se convierte en el primer proveedor global de servicios de red que ofrece acceso directo a Oracle Cloud. El acuerdo servirá, según ambas compañías, "para hacer más fácil la transición de las organizaciones globales a la nube".
Guía hacia la nube
Redacción CIO

BT y Oracle acaban de anunciar que están trabajando conjuntamente para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a aprovechar los beneficios del rendimiento, coste e innovación de la nube. Ahora los clientes de Oracle podrán aprovechar el alto rendimiento, fiabilidad y funciones de seguridad del entorno BT Cloud Connect para ganar conectividad directa a Oracle Cloud, que da soporte ya a más 70 millones de usuarios en el mundo.

Si bien las organizaciones comprenden la promesa y muchos de los beneficios de la nube, a muchas les preocupan los problemas de seguridad y de rendimiento que se asocian a las tecnologías cloud. Esto es especialmente cierto para cargas de trabajo empresariales críticas que requieren un alto nivel de disponibilidad, seguridad y conectividad. Según explican ambas empresas en un comunicado, lo que pretenden es eliminar “estas barreras para la adopción de cloud, proporcionando opciones para la conectividad que van desde centros de datos empresariales híbridos hasta Oracle Cloud”.

Con BT Cloud Connect para Oracle FastConnect, los clientes utilizarán una conexión privada basada en el servicio IP Connect VPN de BT para intercambiar de forma predecible, segura y consistente grandes volúmenes de datos entre Oracle Cloud y sus propias instalaciones. BT conectará directamente con las localizaciones de Oracle Cloud en Ámsterdam y Londres, facilitando a los clientes el acceso desde cualquier parte del mundo a los servicios prestados en centros de datos europeos. Gracias al pre-aprovisionamiento a través de BT Cloud Connect, BT puede reducir el típico tiempo de despliegue de conexión dedicada de meses a días.

El objetivo de BT y Oracle es ofrecer el servicio en el último trimestre de 2016.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información