Cloud Computing

BT lanza Cloud Contact

Ya está disponible en España la solución de contact center multicanal en la nube de BT. El nuevo servicio ofrece, bajo el modelo de pago por uso, enrutamiento inteligente del contacto desde y hacia 190 países.

BT Contact

La nueva plataforma global de gestión del contacto con los clientes de BT integra nuevos canales de comunicación como el correo electrónico, el buzón de voz, chat y voz en la web con las llamadas dirigidas a los agentes. Las llamadas de voz pueden ser entregadas a un agente con independencia de su localización a nivel global, gracias a la red de voz y de servicios de convergencia y herramientas de colaboración de BT y del uso del softphone Cloud Contact mediante los dispositivos de telefonía ya existentes en el cliente, evitando así la necesidad de desmantelar  y reemplazar sistemas previamente instalados.

 

La solución global de Cloud Contact permite a los clientes de BT utilizar la herramienta de gestión integrada de contactos e incidencias para administrar las interacciones con clientes o integrarla con el sistema de CRM de su elección empleando la API de Cloud Contact. BT ha desarrollado junto Saleforce.com un conector con el fin de disponer  de las múltiples funcionalidades que dispone esta herramienta de CRM. Esto permite a los agentes gestionar múltiples formas de contacto con los clientes desde un solo  escritorio asegurando que cada contacto es registrado y está localizable de forma centralizada, dando  lugar a una resolución de incidencias mucho más rápida y un servicio al cliente más eficiente, según la compañía. 

 

La plataforma global ofrece la flexibilidad y escalabilidad requeridas para cumplir las necesidades estacionales del negocio y la demanda en picos y valles, y siempre de manera rentable: el cliente paga solo por el número de agentes utilizados y BT es responsable de la gestión, mantenimiento y actualización del sistema. La solución puede crecer desde 50 hasta más de 1.000 posiciones y está preparada para acometer nuevos despliegues o la migración de las líneas de teléfono tradicionales a soluciones IP multimedia. El servicio está alojado en los centros de datos de BT con backup completo para garantizar la disponibilidad, resiliencia, rendimiento y seguridad.           

 

Como infraestructura local, Cloud Contact solo requiere un PC por cada agente equipado con auriculares y micrófono o un teléfono básico. Según BT, es ideal para las empresas que experimenten fluctuaciones estacionales en la demanda o estén desplegando proyectos pilotos en nuevos e inciertos mercados y con gran dispersión geográfica. Este servicio gestionado elimina también la necesidad de realizar inversiones adicionales, que podrán dedicarse exclusivamente a explotar el máximo potencial en los picos de demanda.

 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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