Cloud Computing | Noticias | 10 SEP 2014

Brenntag basa sus comunicaciones en la nube de Retarus

La filial española de la multinacional química alemana Brenntag ha actualizado sus procesos de comunicación con la adopción de una nueva solución en la nube de Retarus.
Brenntag
Brenntag.
Network World

Brenntag es una multinacional con sede en Mülheim an der Ruhr, Alemania, especializada en el mercado de distribución de productos químicos, ofreciendo soluciones globales de distribución de empresa a empresa, tanto para productos químicos industriales, como para especialidades químicas. En la actualidad cuenta con más de 10.000 productos y una red de proveedores de primera categoría para sus más de 170.000 clientes de todo el mundo.

 

En España, la compañía disponía de una infraestructura compuesta por veinte faxes físicos, más un servidor de faxes conectado a SAP y Exchange, que se estaba quedando obsoleta. Ante la necesidad de renovar estos sistemas, Brenntag estudió distintas posibilidades, decantándose finalmente por la presentada por Retarus, que se caracteriza por eliminar completamente la infraestructura de faxes físicos y la adopción de un servicio en la nube.

 

“Desde el primer momento nos dimos cuenta de que la propuesta de Retarus nos ofrecía algo diferencial”, afirma Felipe García, director de Sistemas de Información y Procesos de Brenntag. “Algunos de los elementos que más nos llamaron la atención fueron la simplificación de la infraestructura TI que suponía,  no tener que hacer inversión alguna en hardware o software, o el plan de recuperación de desastres y continuidad del servicio proporcionados por Retarus. A todo ello hay que sumar un coste ligado al uso y, por supuesto, un coste de mantenimiento inferior al de infraestructura en las instalaciones de Brenntag. Sin duda, Retarus nos ofreció un proyecto caracterizado por dos elementos: simplicidad y costes, que han supuesto un enorme valor añadido a nuestra infraestructura y servicio de e-comunicación”.

 

Cuatro fases

La implantación del proyecto se llevó a cabo en cuatro fases. En la primera se estableció la conexión con Retarus mediante VPN por Internet, seguido de la conexión de los sistemas SAP y una asociación de los DDI a los buzones departamentales y empleados. A continuación tuvo lugar una fase en la que se llevaron a cabo una serie de pruebas y, por último, un proceso de formación a los empleados, seguido de la definitiva puesta en marcha.

 

“Con este proyecto son muchos los beneficios que ha obtenido Brenntag en su e-comunicación”, afirma Andrés García, Country Manager de Retarus Ibérica. “Desde el primer momento, la compañía nos transmitió su satisfacción por la excepcional estabilidad del servicio que tenían una vez se implantó la solución, y nos destacó elementos como el control del uso y la monitorización, el gran ahorro de costes que han logrado y la simplificación de la operación de TI. Estamos realmente satisfechos de haber llevado la e-comunicación de Brenntag a una nueva dimensión”.

 

Además de los valores puramente tecnológicos, los responsables de Brenntag han manifestado su satisfacción por el cambio de cultura que, gracias a este proyecto, han tenido que acometer todos los empleados de la compañía, y que les ha permitido evolucionar hacia una nueva realidad que va mucho más allá de la mera infraestructura de e-comunicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información