Cloud Computing | Noticias | 29 ABR 2016

Ayudas de hasta 15.000 euros para que las pymes adopten 'cloud'

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado ayudas de hasta 15.000 euros para pequeñas y medianas empresas con el fin de ayudar a éstas a adoptar una tecnología que puede suponer hasta un 40% de ahorro en los costes informáticos.
Nubes_cloud
Redacción

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha presentado el proyecto ‘Súbete a la nube’, para ayudar a las pymes a adoptar soluciones cloud. El objetivo es que éstas conozcan las ventajas de la nube y que puedan solicitar una ayuda de hasta 15.000 euros, a partir del próximo 18 de mayo y hasta el 8 de junio a través del portal www.subetealanube.gob.es

En la web se encuentra toda la información referida a las ayudas, además de formación sobre las ventajas que aportan las soluciones cloud para cualquier tipo de negocio. Los beneficiarios podrán elegir entre más de 300 productos de más de 100 proveedores homologados.

Hasta un 40% de ahorros informáticos
Según el informe Cloud Computing 2015 elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme.

El 15% de las empresas españolas compraron algún servicio de este tipo en 2015, y de éstas, el 71% adquirieron servicios de correo electrónico y el 64% de almacenamiento de ficheros.

Para el programa de ayudas, más de tres millones de pequeñas y medianas empresas podrán elegir entre más de 300 productos de 100 proveedores. Este proyecto está dotado de más con un presupuesto de 40 millones de euros y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional  (FEDER).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información