Cloud Computing | Noticias | 16 FEB 2015

Avni Networks distribuirá tecnología cloud definida por software

Esta prodigiosa startup, experta en SDN, prepara con sigilo su salida al mercado, y cuenta ya con un nutrido plantel de inversores.
Adea cloud
Marga Verdú

Uno de los motivos por los que se puede decir que la conectividad definida por software (SDN) tiene el poder de cambiar el panorama de los desarrolladores cloud se percibe por el número de startups que han emergido recientemente en este sector del mercado. Durante los últimos años, hemos visto compañías emergentes dirigir la evolución de los datacenters y el WAN.  

 

Parece que se está emergiendo otro perfil de startup, de proceder menos ruidoso, que construye soluciones dirigidas a otros tipos de uso de conectividad definida por software. De acuerdo con la definición que la propia compañía realiza a través de su web, Avni Networks parece estar dirigiendo la “transformación del datacenter hacia clouds virtuales orientadas a la economía de las aplicaciones”, un anuncio que ha producido una cierta agitación acerca de las actividades que está realizando esta compañía.

 

Al parecer, Avni está centrada en los beneficios de la virtualización de cloud, como  el lanzamiento de aplicaciones continuadas a través de cualquier nube o aplicación de portabilidad en cloud desde estructuras dispersas. Otro indicio que ofrece pistas acerca de lo que está haciendo Avni se encuentra en la página de patrocinio ONUG, que señala que la compañía  “ayuda a las empresas a definir su propia estrategia en la nube tanto si es privada, como pública o híbrida, con la finalidad de transformar sus datacenters en nubes definidas mediante software. Si Avni puede conseguir desarrollar un producto que logre este objetivo, las empresas tendrían la posibilidad de implementar aplicaciones, procesos y servicios de red de manera casi instantánea, o la velocidad cloud.

 

El elemento cautivador de Avni, según los expertos, se concentra en la facilidad con la que la firma ha entrado en el nivel reservado a los inversores, contando con “ángeles” como Bill Coleman, fundador y miembro de compañías de elevado perfil como Alsop Luie Partners, Bea Systems y Cassat; o Dan Scheinman, más conocido por sus 18 años dedicados a Cisco, y su notoria actividad inversora en Arista Networks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información