Cloud Computing | Noticias | 19 NOV 2014

Amazon agiliza la creación de aplicaciones en la nube

Amazon Web Services (AWS) ha presentado AWS Lambda, un servicio que agiliza y simplifica la creación de aplicaciones dinámicas en el modelo cloud computing.
icloud
Network World

AWS Lambda ejecuta el código de los programadores en respuesta a cualquier evento y automáticamente gestiona los recursos informáticos necesarios, lo que facilita la creación y gestión de aplicaciones que tengan que responder a nueva información.

 

El nuevo servicio inicia la ejecución de código en cuestión de milésimas de segundos a raíz de un evento como una carga de imágenes, actividad in-app, clics en la web o información proveniente de un dispositivo conectado. Los desarrolladores también pueden utilizar AWS Lambda para crear nuevos servicios de backend, donde los recursos informáticos se activan de forma automática a partir de cualquier petición. Los desarrolladores pagan sólo por las peticiones servidas y el tiempo de cómputo necesario para ejecutar su código.

 

El precio de AWS Lambda se basará en la cantidad de tiempo de cómputo utilizado en incrementos de 100 milisegundos, por lo que, según la compañía, es rentable y fácil de escalar aplicaciones independientemente del número de solicitudes que hagan falta.

 

AWS Lambda ofrece una plataforma computacional de alto rendimiento que ejecuta funciones en código en respuesta a cambios en los datos, sin necesidad de provisionar o gestionar ningún servidor virtual. El cliente escribe código JavaScript para actuar a raíz de un evento y lo sube a AWS Lambda. Milisegundos después de un cambio en los datos, el servicio responde adecuando los recursos informáticos apropiados para realizar la acción. Se ajusta automáticamente a millones de solicitudes, difundiéndose a través de múltiples zonas de disponibilidad si fuera necesario.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios