Cloud Computing | Noticias | 06 ABR 2011

Alcatel-Lucent apuesta por OpenTouch para revolucionar las comunicaciones de la empresa

El Dynamic Tour 2011 de Barcelona ha sido el marco elegido por Alcatel-Lucent para dar a conocer su gran apuesta para revolucionar las comunicaciones de la empresa, OpenTouch. Se trata de una arquitectura abierta y convergente que soporta conversaciones multimedia con múltiples interlocutores y múltiples dispositivos dentro del entorno empresarial.
Network World

 Alcatel-Lucent ha aprovechado la celebración de su evento internacional Dynamic Tour 2011 para dar a conocer su arquitectura OpenTouch que como explica Juan Manuel García, responsable de Productos de Comunicaciones de Gran Empresa de la compañía, “surge del concepto tradicional de la voz para revolucionar las comunicaciones empresariales y convertir las conversaciones en procesos multidispositivo, multimedia y se implementa la colaboración. Y no es sólo una arquitectura es un conjunto de soluciones que se integran en una suite”.

La suite OpenTouch de Alcatel-Lucent está construida sobre la arquitectura de comunicaciones convergentes que Alcatel-Lucent presentó el pasado otoño en la que se integran tanto las capacidades de la propia compañía como de Genesys. Se trata de una plataforma SIP orientada a sus aplicaciones empresariales donde se incluyen soluciones de comunicaciones unificadas, colaboración y atención al Alcatel-Lucent OpenTouchcliente. Esta suite fundamenta su core en un SIP “que pone el foco en el usuario y en el carácter multimedia de forma nativa”. Además, aprovecha las soluciones Genesys SIP Server y OmniPCX Enterprise de Alcatel-Lucent para proporcionar una arquitectura abierta y convergente que soporta conversaciones multimedia con múltiples interlocutores y múltiples dispositivos en el entorno empresarial. “Se trata de un concepto revolucionario en las comunicaciones de empresa y servicio al cliente donde se unen varios interlocutores a través de cualquier dispositivo y cualquier medio”. De esta forma, las empresas pueden pasar de las comunicaciones de voz con un solo interlocutor a conversaciones transparentes sobre múltiples aplicaciones. 

 

Una solución para cada necesidad

 

Los cuatro primeros productos que se van a lanzar comercialmente bajo el paraguas de OpenTouch son: Business Edition, orientada a empresas medianas que puede instalarse en las dependencias del negocio o en modo alojado y soporta hasta 1.500 usuarios o 3.000 dispositivos; Multimedia Services, un habilitador multimedia para el OmniPCX Enterprise Communications Server (OXE) de Alcatel-Lucent, que ofrece un camino de transición hacia futuras conversaciones multimedia con múltiples dispositivos y múltiples interlocutores; Federation Services que permite la consolidación de SIP trunking y planes de marcación para centralitas de múltiples fabricantes y ofrece encaminamiento de menor coste para teléfonos móviles; y Hosted Edition que acoge un entorno de computación en la nube. Las dos primeras soluciones estarán disponibles en el mes de junio, mientras que las otras dos se comercializarán en el segundo semestre del año.

La suite de soluciones OpenTouch soporta, además de múltiples dispositivos en un entorno abierto, el teléfono de sobremesa inteligente OmniTouch 8082 My IC Phone de Alcatel-Lucent

 

Dynamic Tour 2011

 



El evento internacional Dynamic Tour 2011, que se ha celebrando en Barcelona el 4 y 5 de abril, ha reunido a más de 2.500 participantes, entre empresas, operadores y canales. Durante la celebración Alcatel-Lucent ha realizado demostraciones de sus nuevas aplicaciones y soluciones para el entorno empresarial, así como la de su ecosistema de socios. Este evento también se repetirá en otras 30 ciudades europeas. 















 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información