Cloud Computing | Noticias | 09 OCT 2014

Akamai Ion mejora la experiencia del usuario

Las nuevas capacidades de la solución de rendimiento web proporcionan una mayor capacidad de autoservicio de los entornos de los clientes y mejora la inteligencia y visión de los usuarios.
Akamai_logo_00
Network World

Akamai anuncia además la diversificación de su línea de productos Ion al objeto de satisfacer mejor las necesidades de rendimiento situacional para una variedad más amplia de empresas online.

 

Al combinar en tiempo real una visión práctica, una optimización de sitio dinámica y una optimización frontal en una solución única y potente, Ion puede ayudar a entregar experiencias Web rápidas y de calidad independientes del navegador, dispositivo, fuente de datos, tipo de red o de conexión del usuario. Como tal, Ion está reconocida como la primera y única solución de rendimiento situacional de la industria, asegura Akamai.

 

Las nuevas capacidades incluyen un mayor rendimiento gracias a una  resolución DNS hasta un 75% más rápida mediante mapeado de Zone apex. Más decisiones de enrutamiento inteligente para usuarios de soluciones DNS distribuidas de terceros como Google DNS u Open DNS están diseñadas para ofrecer más mejoras de rendimiento, particularmente en mercados emergentes clave a nivel global. En el cuarto trimestre, Akamai prevé soportar además la creación automatizada de formatos de imágenes avanzados tales como JPEG2000 y WebP para ayudar a acelerar el renderizado de navegador, en particular para los usuarios en redes celulares. También están planificadas para el cuarto trimestre optimizaciones de imágenes adicionales diseñadas para mejorar la entrega de todas las imágenes en la página.  

 

Asimismo Ion dispone ahora de mayores capacidades de autoservicio para que la configuración y optimización sean más fáciles. La Política Óptima Sugerida introduce un motor de configuración dinámico que ayuda a identificar los ajustes de optimización ideales. En el cuarto trimestre, Akamai espera que los clientes de Ion que busquen mayor autonomía tengan la capacidad de aportar ellos mismos nuevas propiedades Web a la plataforma y acceder a nuevos API diseñados –disponibles mediante Developer.akamai.com – para mejorar el aprovisionamiento y el proceso de prueba, reutilizar los conjuntos de optimización y establecer políticas de optimización por navegador, entre otras capacidades.

 

Por otra parte, Akamai ha añadido nuevas capacidades de generación de informes de rendimiento diseñadas para ofrecer a los clientes una mejor visión sobre interrupciones y retrasos con origen en el centro de datos. Las mejoras planificadas para la Monitorización de Usuario Real (Real User Monitoring - RUM) de Ion ofrecerán una amplia visibilidad tanto para sitios Akamai como para sitios de terceros a fin de ilustrar el impacto de las optimizaciones sobre el rendimiento Web.

 

Finalmente, Akamai anuncia “Beta Channel”, un programa beta avanzado diseñado para ofrecer a los clientes una oportunidad para adoptar y evaluar rápidamente las últimas innovaciones antes de su lanzamiento en la funcionalidad de Ion en cuanto estén desarrolladas. Al optar por este servicio complementario, se espera que los clientes tengan acceso inmediato a las últimas innovaciones de Akamai. En la actualidad el programa incluye características como una nueva prebúsqueda predictiva algorítmica que puede tener un impacto positivo material en el rendimiento.

 

Además de anunciar una gama de nuevas capacidades, Akamai presenta también dos nuevas ediciones de Ion que pretenden satisfacer las necesidades específicas de una compañía y los primeros usos para la optimización del sitio y de las aplicaciones Web.

 

Ion Premier está diseñada para las organizaciones que entregan experiencias Web altamente complejas en las que se mide el rendimiento en milisegundos, tales como las principales tiendas online.  Ion Standard, por su parte, va dirgida a clientes que están buscando optimizaciones preparadas para ser utilizadas de inmediato manteniendo la flexibilidad de poder personalizar fácilmente sus despliegues Ion a medida que vayan evolucionando sus necesidades empresariales.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información