Cloud Computing
Caso de éxito

Adolfo Domínguez gestionará sus tiendas desde la nube de IBM

Adolfo Domínguez e IBM han llegado a un acuerdo mediante el cual la compañía tecnológica proporcionará su infraestructura en la nube para la gestión de los establecimientos de la firma de moda.

Adolfo Dominguez
Adofo Domínguez

Gracias a este acuerdo, que estará vigente durante los próximos tres años, los datos de las tiendas de Adolfo Domínguez pasarán a ser gestionados por el módulo SAP Retail, que estará albergado en la solución de IBM Servicios Gestionados de Cloud. El módulo será implantado por Birchman, socio comercial de IBM.

 

La red de centros cloud de IBM –que a finales de año sumará 40 centros en todo el mundo- permite a los clientes usar aplicaciones a nivel internacional sin necesidad de depender de las líneas de Internet para la conexión a servidores situados en distintos países, evitando de este modo los problemas causados por el tráfico de las redes públicas. Además, los clientes pueden elegir uno de los centros para ubicar su servicio o elegir que esté disponible en varios de ellos por razones de negocio o para servicios de disaster recovery, cumpliendo con los requerimientos de seguridad y de privacidad.

 

Para Leo Puente, director de Sistemas y Organización de Adolfo Domínguez, este proyecto supone “un paso muy importante en el proceso de adaptación de nuestras aplicaciones a un nuevo entorno más exigente y en la utilización de infraestructuras en la nube para la gestión las mismas. La velocidad y flexibilidad de las soluciones cloud supone una gran ventaja para nuestro negocio y hemos confiado en IBM en este paso tan importante”.

 

Según Cristina Caballé, directora ejecutiva de Cloud de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “con este acuerdo esperamos aportar a Adolfo Domínguez nuestra innovación tecnológica para que sus directivos se puedan centrar en la transformación de su negocio dentro de la nueva era digital y conseguir así una ventaja competitiva”.

 

Entre los clientes internacionales de la tecnología cloud de IBM se encuentran empresas como como Heineken, Philips Smart TV, Honda, Toyota, L’Oreal, Grupo Zurich, Visa Europe, Continental y el Open de Tenis de Estados Unidos y de Australia.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital